Villacarriedo, primer ayuntamiento que puede insertar de forma directa los anuncios en el BOC

La consejera de Presidencia asiste al arranque de la nueva aplicación que se extenderá por el resto de municipios cántabros y que reduce costes y desplazamientos

Villacarriedo, primer ayuntamiento que puede insertar de forma directa los anuncios en el BOC

El Ayuntamiento de Villacarriedo ha sido el primero de los municipios cántabros en poder insertar de forma directa los anuncios en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) mediante una nueva aplicación, denominada SIGBOC, que ha desarrollado el Gobierno regional con el fin de garantizar el acceso electrónico a los servicios públicos y favorecer la cohesión territorial de la comunidad autónoma.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, junto al alcalde Ángel Sainz, han visitado las dependencias municipales, donde han seguido el arranque de este sistema, que se irá extendiendo al resto de municipios de forma progresiva.

Tras supervisar el funcionamiento de la plataforma, la misma que usa el propio personal del Gobierno cántabro, Fernández Viaña ha considerado que se trata de un avance para los ayuntamientos y ha señalado que en el último año las administraciones locales de Cantabria publicaron casi 7.000 anuncios en el diario oficial de la comunidad autónoma, lo que ejemplifica, a su juicio, la importante reducción en costes y desplazamientos.

Al mismo tiempo, ha resaltado los beneficios en la gestión interna municipal y de la propia Administración autonómica, cuyo personal ya no tendrá que realizar estas tareas.

“Es un día importante para seguir avanzando en la Administración Electrónica y lo hemos querido hacer en un ayuntamiento pequeño, como es Villacarriedo, porque son los que están más alejados y se contribuye a facilitar su trabajo y sus relaciones con otras instituciones y los vecinos”, ha señalado la consejera.

Por su parte, el alcalde ha apuntado la reducción de los tiempos de publicación de las informaciones municipales en el diario oficial de la comunidad autónoma y ha mostrado su satisfacción porque Villacarriedo sea el primer municipio en contar con este sistema.

El objetivo del Gobierno regional es que la nueva aplicación se instale en todos los ayuntamientos a lo largo del año, un despliegue que se verá facilitado a su vez por el desarrollo de la red de banda ancha que da cobertura a los servicios de administración electrónica que también ofrece la Consejería de Presidencia.

Villacarriedo, primer ayuntamiento que puede insertar de forma directa los anuncios en el BOC