El grupo Parlamentario VOX ha denunciado un nuevo “contrato pelotazo” de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte en el que dicha entidad busca servicios de consultoría y asesoramiento para su internacionalización.
Cristóbal Palacio, portavoz parlamentario, ha rechazado esta licitación de la sociedad pública como “una nueva oportunidad para colocar colegas socialistas del vicepresidente - colocador Zuloaga”.
Según se desprende del contrato, esta licitación busca disponer de servicios de consultoría y asesoramiento en el ámbito de la internacionalización de la Sociedad, sobre todo en proyectos en el ámbito de instituciones de la UE, en los sectores de cultura, deporte y juventud, incluyendo su diseño, puesta en marcha, ejecución y justificación. La oferta se ha publicado hoy día 8 y tiene una duración de dos años por un importe de más de 127.400 euros
Para Palacio, este contrato es “innecesario” y coloca a una empresa pública a realizar labores que no le corresponden con el único fin de “seguir colocando afiliados para que coman del pesebre socialista”.
“El PSOE de Cantabria tiene claro que, cualquier empresa pública o institución, es una oportunidad de colocar a afiliados y amigos. Y lo hacen sin pudor, sin sonrojarse y con total impunidad. Y somos los ciudadanos los que pagamos los favores del socialismo cántabro” - ha recalcado Palacio.
Desde VOX han denunciado además que, los requisitos del contrato incluyen que el adjudicatario designe a un responsable del proyecto con un perfil “muy concreto” porque obliga a que tenga oficina abierta en Santander (no vale otro municipio de Cantabria) y a una experiencia