VOX Cantabria denuncia que en plena la pandemia se destituya a técnicos sanitarios y no a políticos

 

Cristóbal Palacio lamenta que el primer test objetivo de la gestión del gobierno, que ha supuesto la vacunación, pruebe que no había plan y que estamos en manos de incapaces
VOX Cantabria denuncia que en plena la pandemia se destituya a técnicos sanitarios y no a políticos

“Improvisación. Esa es la palabra que -para el portavoz del grupo parlamentario Vox- resume la actividad de la consejería de sanidad en la lucha contra la pandemia”. Cristóbal Palacio se ha pronunciado así después de conocer que el consejero de Sanidad, el socialista Miguel Rodríguez, va a destituir este lunes a Paloma Navas como directora de Salud Pública y a parte de su equipo en uno de los “momentos más críticos de la pandemia”.

Desde el grupo parlamentario han denunciado lo inoportuno de esta decisión, que lejos de dirigirse a mejorar la situación sanitaria “va a verse agravada con el cese de todo el equipo que supuestamente aportaba conocimiento técnico en la toma de decisiones”. “Lamentablemente – ha añadido- se cesan no a los políticos, sino a los técnicos”.

Para Palacio el fracaso del plan de vacunaciones ha puesto de manifiesto que no existía tal plan, y que tampoco lo ha habido en el último año. A su juicio “son decisiones improvisadas, tomadas por políticos a los que esta pandemia les viene grande todavía un año después y que siguen decidiendo en función de titulares de periódico”. Es más, según ha señalado “la negligencia de nuestros políticos no sólo afecta al plan de vacunaciones; pone de manifiesto que estos mismos criterios se están aplicando a todos los ámbitos de las decisiones de Sanidad, como son hostelería, educación, cierres perimetrales…”

El cese de la directora y de todo su equipo es -según el portavoz- lo que le faltaba a un gobierno “incapaz”, que “no ha aprendido nada en un año” y que “el primer test objetivo que ha supuesto el plan de vacunación ha desenmascarado”. Así para Palacio “resulta incomprensible en mitad de este proceso de vacunación, cuando pensábamos que estamos llegando tarde y no tenemos tiempo que perder, cesamos a la directora y a todo su equipo, de forma que los políticos ahora tampoco cuentan con el criterio sanitario”. “¿A dónde vamos con esa pandilla?” – ha sentenciado.

 

 

 

 

 

VOX Cantabria denuncia que en plena la pandemia se destituya a técnicos sanitarios y no a políticos