VOX Cantabria exige hacer públicos todos los informes de Salud Pública

Para su portavoz, Cristóbal Palacio “de ser ciertas las declaraciones de la anterior responsable de Salud Pública y la inexistencia de esos informes, el presidente habría mentido a los ciudadanos”.

VOX Cantabria exige hacer públicos todos los informes de Salud Pública

El grupo parlamentario Vox ha pedido al gobierno de Cantabria que haga públicos todos los informes sanitarios dependientes de la Dirección de Salud Pública, en los que el presidente Miguel Ángel Revilla “asegura llevar apoyándose” desde el comienzo del segundo estado de alarma para justificar las medidas sanitarias, sociales y de movilidad decretadas por el ejecutivo cántabro en los últimos meses.

Después de que este viernes la ex Directora General de Salud Pública, Palomas Navas, haya hecho público que desde el gobierno “no les solicitaron ningún informe” y que se decretaban las nuevas limitaciones “con la potestad que les daba el estado alarma”, el portavoz del grupo parlamentario VOX cree que ha llegado el momento de conocer “todo lo que está ocurriendo detrás de las bambalinas de Peña Herbosa”.

Para Cristóbal Palacio sería “realmente grave” que las actuales restricciones impuestas a los ciudadanos y a la actividad económica, particularmente a los hosteleros, no estuvieses fundamentadas en criterios de salud pública. De hecho- ha añadido- ““de ser ciertas las declaraciones de la anterior responsable de Salud Pública y la inexistencia de esos informes, el presidente habría mentido a los ciudadanos”.

Por todo ello desde el grupo parlamentario Vox van a solicitar por escrito todos los informes elaborados desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria y que debieran haber servido de base a la hora de dictaminar las restricciones a la movilidad y las relaciones sociales.

VOX Cantabria exige hacer públicos todos los informes de Salud Pública