VOX Cantabria exige que las nuevas restricciones se acompañen de los informes técnicos que las justifiquen

Para Cristóbal Palacio, tras conocer las injerencias denunciadas por Navas en Salud Pública “ya no podemos fiarnos de un ejecutivo que nos ha engañado sistemáticamente”
VOX Cantabria exige que las nuevas restricciones se acompañen de los informes técnicos que las justifiquen

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado este martes una iniciativa en la que se solicita el apoyo del resto de los grupos para que cualquier norma dictada por el Gobierno de Cantabria, independientemente de su rango, y que suponga una limitación de los derechos y libertades de los ciudadanos, venga acompañada de la publicación de los informes técnico-sanitarios que avalen dicha orden.

 

Para el portavoz del grupo VOX en el Parlamento, la gestión llevada a cabo por el Gobierno de Cantabria “adolece de demasiadas sombras y ha quedado evidenciado en varias ocasiones que las restricciones sociales y de movilidad decretadas en los últimos meses no se han basado en criterios de salud, como la propia ex directora de Salud Pública ha revelado, sino en la potestad que otorga el estado de alarma”.

 

Cristóbal Palacio ha recordado que debido a la pandemia que estamos padeciendo en el último año, desde el ejecutivo regional se han tomado diversas medidas que, en aras de evitar la propagación del virus, suponen una limitación en el ejercicio de derechos y libertades para los ciudadanos de Cantabria. “Limitaciones, en todo caso, de las que el presidente Revilla siempre se ha desvinculado, delegando en Salud Pública cualquier responsabilidad”, ha puntualizado el Diputado.

 

Para Palacio, el hecho de que la ex responsable de Salud Pública, Paloma Navas, haya revelado que “las injerencias políticas han podido llegar a ser insoportables, así como que ha sufrido presiones muy duras”, pone de manifiesto que “ya no podemos fiarnos de un ejecutivo que nos ha engañado sistemáticamente”. Por todo ello, desde el grupo parlamentario VOX exigen “comprobar que detrás de esas normas que nos piden a todos los ciudadanos que cumplamos, haya razones técnicas que las avalen”.

 

En este sentido, Palacio ha recordado que su grupo ha solicitado la semana pasada que se hagan públicas todos los informes sanitarios emitidos hasta la fecha y en los que se debían de haber basado todos las ordenes publicadas limitando la movilidad y las actividades sociales y de reunión.

VOX Cantabria exige que las nuevas restricciones se acompañen de los informes técnicos que las justifiquen