Zuloaga anuncia un Contrato Programa Extraordinario con la UC para el próximo año

El vicepresidente y el rector han coordinado la reunión de la Comisión de Seguimiento, en la que además se han analizado las fórmulas para transferir los Fondos COVID del Gobierno central a la UC

Zuloaga anuncia un Contrato Programa Extraordinario con la UC para el próximo año

El Gobierno de Cantabria, a través de Vicepresidencia, y la Universidad de Cantabria han acordado poner en marcha un Contrato Programa Extraordinario para 2021, que tendrá la vigencia de un año, y garantizará la financiación de la actividad docente e investigadora de la UC mientras se negocia el próximo contrato. Así lo ha anunciado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento que ha coordinado junto al rector de la UC, Ángel Pazos.

 

Zuloaga ha explicado que la previsión de Ejecutivo y la institución académica era cerrar, durante este año, el Contrato Programa que entraría en vigor en 2021 para los siguientes cuatro años, pero la situación generada por la crisis sanitaria ha impedido cumplir con este calendario previsto.

 

Para asegurar que la Universidad cuenta con los fondos del Gobierno adecuados, se ha optado por esta fórmula y de manera paralela, Ejecutivo y UC trabajarán en el próximo Contrato Programa “que dará continuidad a las inversiones que el Gobierno hace en la universidad”, según ha precisado el vicepresidente.

 

Además, al término de la reunión, Zuloaga y Pazos han explicado que se han abordado los mecanismos que garanticen la llegada de financiación a la UC, con cargo a los Fondos COVID, que ha puesto en marcha el Gobierno central, para que la universidad haga frente a los gastos extraordinarios generados durante el último trimestre del pasado curso y el comienzo del actual.   

 

“Desde el Gobierno, hemos recibido la garantía de que se está trabajando para calcular la cifra y el mecanismo para efectuar la transferencia a la universidad de esa asignación específica de los Fondos COVID”, ha señalado el rector de la UC.

 

Por otra parte, durante el encuentro, se ha abordado el cierre del ejercicio 2019, en el que el Gobierno transfirió a la UC 76,8 millones de euros y el avance de la liquidación de 2020, año en el que Ejecutivo invirtió 79 millones de euros en garantizar la actividad docente e investigadora.

Zuloaga anuncia un Contrato Programa Extraordinario con la UC para el próximo año