Zuloaga sitúa a Puente Viesgo como referencia de la riqueza patrimonial de Cantabria

El vicepresidente y el alcalde del municipio han presentado el programa ‘Puente Viesgo es otra Prehistoria’, que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre

Zuloaga sitúa a Puente Viesgo como referencia de la riqueza patrimonial de Cantabria

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado esta mañana, junto al alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, la programación de ‘Puente Viesgo es otra Prehistoria’, una iniciativa “para poner en valor el patrimonio de Cantabria”, que se celebrará el 18 y 19 de septiembre en el municipio, “lugar principal de la riqueza patrimonial de Cantabria”, según ha destacado Zuloaga.

 

Con un programa más corto respecto a su primera edición del año pasado, esta actividad se desarrollará “con todas las medidas de seguridad” y aforo limitado, tal y como ha señalado el alcalde y Rubén San Cristóbal de la Asociación Cantabruri, que organiza este evento.

 

El viernes, a las 20:00 horas, comienzan las actividades con unas charlas en el Balneario de Puente Viesgo, y el sábado se ha previsto una programación, que comenzará a las 11:30 horas,con actividades de caza y talleres de arqueología experimental para los más pequeños.

 

Además, durante la mañana habrá geocaching con dos modalidades, una de 12 kilómetros y otra de paseo, y talleres infantiles, entre ellos, de pintura sobre las cuevas de Puente Viesgo.

 

Por la tarde las actividades continuarán hasta el cierre de la jornada, a las 21:00 horas, con un concierto de txalaparta y un espectáculo de fuego.

 

Centro de Arte Rupestre

 

Zuloaga y Villegas se han referido a los avances en el proceso de construcción del Centro de Arte Rupestre en Puente Viesgo “tras un largo peregrinaje desde 2008”, según ha recordado el alcalde, que ha destacado la “sensibilidad” del vicepresidente con la promoción del patrimonio de Cantabria.

 

“Este centro tiene la obligación de convertirse en referencia, junto al MUPAC y el Museo Altamira, y de convertir a Cantabria en referente nacional e internacional del patrimonio cultural”, ha afirmado el vicepresidente.

 

Además, ha puesto en valor el esfuerzo del ayuntamiento que “entiende, participa y acompaña” al Gobierno en este objetivo de promocionar y defender las señas de identidad de Cantabria.

 

 

Zuloaga sitúa a Puente Viesgo como referencia de la riqueza patrimonial de Cantabria