Zuloaga visita una exposiciónsobre el paso de Galdós por Cantabria que se exhibe en Berlín

El vicepresidente plantea el posible uso de las dependencias de la embajada de España donde se ubica la muestra para difundir el patrimonio cántabro en la capital alemana

Zuloaga visita una exposiciónsobre el paso de Galdós por Cantabria que se exhibe en Berlín

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha visitado la exposición ‘Cuarenta leguas por Cantabria’ que se exhibe en la embajada de España en Alemania ubicada en Berlín, y que ofrece una visión de la estancia del escritor canario por nuestra tierra. Dicha muestra forma parte del programa de actividades organizado por el Gobierno Canario con motivo del centenario de la muerte del autor de los ‘Episodios nacionales’.

En su visita, Zuloaga ha iniciado conversaciones con los responsables de dicha embajada a quienes les ha planteado una línea de colaboración institucional para utilizar sus dependencias, y más concretamente la sala de exposiciones y el auditorio, “para llevar una muestra de nuestra cultura”. En este sentido, ha adelantado que la primera iniciativa en este sentido se centraría en las cuevas Patrimonio de la Humanidad y Altamira. “Nuestra delegación en Berlín, ha continuado diciendo, podría ser una plataforma muy adecuada para promocionar nuestro patrimonio”

La exposición es una colección fotográfica realizada por el también canario Angel Luis Aldai, por los escenarios cántabros que recorrió Galdós en el viaje literario que realizó en 1876. La muestra propone un diálogo entre imagen y texto. ‘Cuarenta leguas por Cantabria’ describe el recorrido que realizó en coche de caballo por distintos lugares de la región acompañado por su amigo Jose María Pereda.

El fotógrafo Aldai ha intentado “recrear” paso a paso, dicho periplo que fue magistralmente descrito por Galdós en su cuaderno de viaje que se incluye en su libro ‘Memorias de un desmemoriado’. La muestra estáformada por 48 fotografías de gran formato, y posteriormente se trasladará a la ciudad de Frankfurt.

Zuloaga visita una exposiciónsobre el paso de Galdós por Cantabria que se exhibe en Berlín