El 1 de febrero comienza el Taller de Empleo ‘Alojamiento y servicios a la comunidad 2’

rp jeza

Esta actividad de la Agencia de Desarrollo Local permitirá la contratación de 34 personas durante 6 meses. 

El 1 de febrero comienza el Taller de Empleo ‘Alojamiento y servicios a la comunidad 2’

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrelavega dará comienzo el próximo 1 de febrero al Taller de Empleo “Alojamiento y Servicios a la Comunidad 2”, un proyecto de empleo-formación con una duración de 6 meses.

 

Este Taller de Empleo está dirigido a personas mayores de 30 años con dificultades para el acceso al mercado laboral, y está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo con un importe de 286.738,20 euros. Se beneficiarán del mismo un total de 34 personas: 30 alumnos-trabajadores  (15 por cada certificado de profesionalidad), 3 docentes y 1 persona de apoyo administrativo.

 

Según ha explicado la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, el proyecto, que combina la formación con la práctica profesional (los participantes en el mismo están contratados por el Ayuntamiento), contempla la impartición de dos certificados de profesionalidad principales:

  • Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
  • Operaciones básicas de pisos en alojamientos

 

El certificado de profesionalidad ‘Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, ha indicado, tiene aplicación directa en el ámbito profesional de los centros residenciales y centros de día, aplicando las estrategias y los procedimientos para mantener y mejorar la autonomía personal y las relaciones con el entorno de las personas usuarias.

 

Mientras que el certificado de ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’, que se imparte por primera vez en Cantabria en el marco de un Taller de Empleo, capacitará a 15 personas para acceder a un empleo en hoteles, balnearios, apartamentos turísticos, ciudades de vacaciones o establecimientos de turismo rural. También podrán desarrollar su actividad en alojamientos no turísticos tales como centros sanitarios, residencias de estudiantes o residencias para la tercera edad, encargándose de la limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes, proporcionando un servicio de calidad y aplicando las normas de seguridad e higiene establecidas en el sector.

 

Por último, Tazón ha recordado que “tanto el sector socio sanitario como el de la hostelería y turismo se encuentran entre los más dinámicos desde el punto de vista de la generación de empleo en Cantabria en los últimos años, por lo que la formación y la experiencia práctica adquirida por los participantes en el proyecto mejorará sus posibilidades de acceder a un empleo una vez finalizado el mismo”.

El 1 de febrero comienza el Taller de Empleo ‘Alojamiento y servicios a la comunidad 2’