Del 16 al 27 de marzo se podrán solicitar plaza en la Escuela Infantil Municipal ‘Anjana’ de Torrelavega

Los modelos de solicitud ya se pueden recoger en la propia Escuela, en el Registro Municipal o en la web: www.pmetorrelavega.es Además, quién quiera conocer las instalaciones podrá hacerlo el 10 de marzo, en horario de: 8 a 9.30 horas y de 13 a 15.30 horas.   

Del 16 al 27 de marzo se podrán solicitar plaza en la Escuela Infantil Municipal ‘Anjana’ de Torrelavega

La presidenta del Patronato Municipal de Educación, Cecilia Gutiérrez, ha dado a conocer los plazos para la solicitud de plaza en la Escuela Infantil Municipal ‘Anjana’ para el curso 2020-2021.

Según ha indicado, las familias interesadas ya pueden recoger los modelos de solicitud en la propia Escuela, calle Arcadio González, Nueva Ciudad; en la oficinas del Patronato, Avenida de la Constitución; en el Registro Municipal, calle Marqués de Santillana 14; o en la página web del Patronato: www.pmetorrelavega.es  Y el plazo de presentación, ha indicado, será del 16 de marzo al 27 de marzo, ambos inclusive. La solicitud cumplimentada en el modelo normalizado se presentara en ese periodo en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas.

Gutiérrez ha explicado que las plazas disponibles para el curso 2020-2021 son 18 para niños/as de 1 año (nacidos en el 2019) y 30 para niños/as de 2 años (nacidos en 2018); además, ha recordado, se reservan 20 plazas para los alumnos/as que hubieran cursado sus estudios el año anterior en el aula de 1 año.

Para las familias interesadas en conocer las instalaciones, la presidenta del Patronato Municipal de Educación ha informado que las mismas se podrán visitar el próximo 10 de marzo en horario de 8 a 9.30 horas, y de 13 a 15.30 horas. El objetivo, ha dicho, que “puedan conocer las instalaciones de Anjana y plantear a sus responsables cualquier consulta relativa a la solicitud de admisión”.

Una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes, Gutiérrez ha recordado que la Comisión de Admisión llevará a cabo una valoración provisional y se elaborará una lista provisional por orden de puntuación que se publicará por un plazo de 10 días naturales en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, de la Escuela Municipal Anjana, del Patronato Municipal de Educación y en la sede electrónica: www.torrelavega.es; para que los interesados puedan presentar reclamaciones.

Por último, la presidenta del Patronato ha recordado que, junto a la solicitud cumplimentada en el modelo normalizado, se deberá presentar la siguiente documentación obligatoria:  

  • Fotocopia del documento nacional de identidad del padre, madre o tutor.
  • Fotocopia del libro de familia o documento equivalente que acredite la composición de la unidad familiar.
  • Certificado de convivencia de la unidad familiar.
Del 16 al 27 de marzo se podrán solicitar plaza en la Escuela Infantil Municipal ‘Anjana’ de Torrelavega