ACPT denuncia aparición partida económica en capítulo de ingresos de presupuestos que no tiene ningunas garantías de cobro

unnamed
ACPT insta al equipo de gobierno a que retiren esa partida fantasma del capítulo de ingresos y que basen la financiación del cheque resistencia en ingresos reales
ACPT denuncia aparición partida económica en capítulo de ingresos de presupuestos que no tiene ningunas garantías de cobro

La ACPT denuncia la aparición de una partida en el capítulo de ingresos de los presupuestos municipales de 2021, supuestamente procedente del Gobierno de Cantabria, que no tiene ningunas garantías de cobro.

 

Desde la ACPT afirman que a los presupuestos de este ejercicio 2021, caracterizados ya por ser unos presupuestos de ciencia ficción completamente alejados de la realidad que vive la ciudad, ahora hay que sumarle que por primera vez en la historia de Torrelavega se incluye una partida a ingresar que no tiene ningún tipo de soporte documental.

 

Toda partida presupuestaria en el capítulo de ingresos que proceda de otra administración siempre debe tener un soporte legal: bien sea un convenio, una subvención aprobada o una partida de gastos en los presupuestos de esa otra administración. Pues en este caso, según afirma ACPT, el equipo de gobierno de Torrelavega ha sido tan osado de incluir una partida de 1.000.000€ en ingresos, que supuestamente procederá del Gobierno de Cantabria bajo el título “Aportación Gobierno Cantabria fondos europeos Covid”.

 

En la comisión informativa de hacienda, celebrada ayer lunes, la ACPT preguntó al concejal del área, Pedro Pérez Noriega (PRC), si el Gobierno de Cantabria avalaba esa aportación con algún tipo de documento. La respuesta que se les dio fue que no, ni siquiera un triste whatsapp. Esto significa que, si ese millón de euros nunca llega, “algo que parece lo más probable”, jamás se podría reclamar legalmente.

 

Para ACPT con esta partida fantasma, el equipo de gobierno pretende cubrir el segundo cheque resistencia que ya se han encargado de anunciar a bombo y platillo, pese a que no hay ninguna confirmación por parte del Gobierno de Cantabria de que se vaya a recibir esa aportación.

 

Según afirman desde ACPT, es vergonzoso que el equipo de gobierno base en una partida que no existe una de sus medidas estrella como es el cheque resistencia de este año. Cheque sobre el que han hecho pivotar estos presupuestos de 2021 y con el que están intentando dar la imagen de preocupación por todos los sectores económicos de la ciudad afectados por la crisis acelerada por la pandemia, que por desgracia son demasiados en Torrelavega esté basada en una partida fantasma.

 

Finaliza la ACPT instando al equipo de gobierno a que retiren esa partida fantasma del capítulo de ingresos y que basen la financiación del cheque resistencia en ingresos reales. Ya es hora de que dejen de una vez por todas de hacer política-ficción, de engañar y de mentir a la población.

ACPT denuncia aparición partida económica en capítulo de ingresos de presupuestos que no tiene ningunas garantías de cobro