Adjudicada la redacción del proyecto de reforma de la cuadra de vacuno del Matadero Municipal de Torrelavega

Por otro lado en los próximos días comenzará la negociación de las nuevas categorías profesionales de su personal

Adjudicada la redacción del proyecto de reforma de la cuadra de vacuno del Matadero Municipal de Torrelavega

En la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde celebrada este viernes, el concejal José Luis Urraca Casal ha dado a conocer la adjudicación del proyecto de reforma de la cuadra de vacuno del Matadero Municipal a la empresa Inarse, por un importe de 11.404,25 euros. El proyecto tendrá que estar redactado en un plazo de dos meses.

 

El Concejal responsable del Matadero Municipal explica que “este proyecto permitirá luego licitar una obra que servirá para modernizar estas instalaciones y que en el futuro ya no exista contacto entre el ganado que entra en el Matadero y los trabajadores del mismo. Se prevé que la inversión final en esta actuación alcance los 150.000 euros. Formando parte de las inversiones del equipo de gobierno con la colaboración de la Consejería de Ganadería, para seguir actualizando y mejorando el único matadero de carácter público de Cantabria.

 

Urraca Casal ha informado que estos días también se está redactando el pliego para la contratación de la reforma de los boxes de aturdimiento de ganado caprino, ovino y porcino, otra obra que se espera contratar en los próximos meses.

 

Por su parte, la Concejal de Régimen Interior y recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez Lázaro, ha informado en la Comisión, que una vez que ha sido reconocido por sentencia firme la validez de los acuerdos laborales alcanzados con la plantilla en el mes de febrero, ahora sólo queda por negociar con la nueva representación sindical del Matadero Municipal, la adaptación de sus categorías profesionales al convenio colectivo del Ayuntamiento de Torrelavega. Un tema para lo que se convocará a la representación sindical en los próximos días. Una vez finalizado este proceso de negociación, habrá concluido en todos sus términos el proceso de subrogación, poniéndose fin a la municipalización de los trabajadores del Matadero Municipal.

 

Horarios y funcionamiento actual del Matadero Municipal

 

El sacrificio de ganado vacuno se realiza los lunes, martes, jueves y viernes; y el de ganado caprino, ovino y porcino continúa realizándose los miércoles. La recepción de ganado vacuno se realiza por las mañanas de 7 a 12 h los lunes, martes y jueves, de 7 a 10 h los viernes y de 9 a 12 h los domingos. Y por la tarde lunes, martes, miércoles y jueves de 17 a 19:30 horas. La recepción de caprino, ovino y porcino los miércoles de 7 a 10 horas.

 

Urraca Casal ha explicado que este año tras el estado de alarma se ha experimentado un aumento del volumen de ganado, coincidiendo con la reactivación de la economía, especialmente en el sector de la hostelería, y por tanto un aumento del consumo de carne.”. 

Adjudicada la redacción del proyecto de reforma de la cuadra de vacuno del Matadero Municipal de Torrelavega