16:02h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

ALFOZ DE LLOREDO

Alfoz de Lloredo retoma el servicio de ludoteca desde el viernes

Recientemente, se ha clausurado la Escuela de Verano, que también tiene por finalidad la conciliación de la vida laboral y familiar

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ofrecerá a partir del viernes y durante todo el mes de septiembre el servicio de ludoteca, entre las 12.30 y las 14.00 horas, con la finalidad de facilitar a los padres la conciliación de la vida laboral y familiar, algo de lo que el consistorio se preocupa especialmente ofreciendo este tipo de servicios en sus diferentes en formas en cada época del año, en función del calendario escolar. Quienes quieran hacer uso de la ludoteca podrán inscribirse de forma gratuita en el Ayuntamiento o en el propio Colegio Quirós, de Cóbreces.
La concejala de Educación, Milagros Carmona, ha explicado que el horario de la ludoteca se ha pensado, teniendo en cuenta que en este mes los niños acaban las clases un poco antes, y ha recordado que la semana pasada se clausuró la Escuela de Verano, en la que participó una gran cantidad de niños del municipio.
A partir de octubre y hasta el mes de mayo, la ludoteca tendrá lugar de 16.00 a 17.30 horas.
También se va a  mantener otro tipo de actividades dirigidas a los niños como gymkanas, con monitores del Ayuntamiento; y otras para jóvenes y mayores, que comenzarán en el mes de octubre.
“Para el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo es importante facilitar a los vecinos que puedan conciliar la vida laboral y familiar, especialmente en estos momentos en los que no es tan fácil encontrar trabajo”, dice el alcalde, Enrique Bretones, que estuvo en la clausura de la Escuela de Verano, que este año empezó más tarde de lo habitual por la demora del Gobierno Regional en ofrecer las subvenciones con las que la Mancomunidad Costa Occidental puede poner en marcha este servicio. Sin embargo, en esos días en que aún no había empezado a funcionar, desde el consistorio, se ofreció un servicio también de ludoteca.
.