ALFOZ DE LLOREDO

Avanzan los trabajos en la Finca de Tinón

Cóbreces contará con una nueva plaza para el disfrute de vecinos y visitantes

Avanzan los trabajos en la Finca de Tinón

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo procederá próximamente a prolongar la acera de cuatro metros de ancho a lo largo de toda la finca, tras haberse terminado la primera y la segunda fase, que han contado con sendas subvenciones de la Consejería de Turismo y de Obras Públicas.

La tercera, que se ha comprometido a acometer la consejería de Obras Públicas, consiste en la eliminación de las farolas y los puestos de teléfono, así como el soterramiento de todos los cables que se encuentran en dicha plaza, para ensanchar las aceras. Además, se va a ampliar la acera de cuatro metros hasta el final de la finca y unirá ambas plazas por un graderío orientado al mar.

En una cuarta fase, el Ayuntamiento adaptará la parte inferior para aparcamiento y todo el prado como una zona de descanso con plantación de árboles y la creación de pequeñas llanuras para poder sentarse. Además, completará la obra con la instalación de mobiliario urbano.

Últimamente, se han ido mejorando tramos de acera que dan acceso a esa zona, que “tenía un paso angosto y complicado”,  como recuerda el alcalde, Enrique Bretones, que adelanta que el Ayuntamiento va a proceder a cambiar toda la zona de estacado de La Fuentuca, que linda con el parque, “para que se convierta, junto a la Finca de Tinón, en un espacio libre para los vecinos de Cóbreces”.

La finca en cuestión era propiedad de un vecino, Tinón, donde daba de pastar a sus animales, por lo que de alguna manera, se pretende que sirva de homenaje a él, quien cuando falleció dejó su propiedad en manos del Estado. El Ayuntamiento luchó para conseguir la cesión que logró por medio de la Delegación del Gobierno.

“Uno de nuestros objetivos en el Plan General era dotar de espacios públicos a todos los pueblos y hemos empezado por Cóbreces”, explica el alcalde.

 

Comentarios
Avanzan los trabajos en la Finca de Tinón