SUANCES

El Ayuntamiento adquiere un camión para el departamento de obras y mantenimiento

nuevo camión
nuevo camión

Además, recientemente se han adjudicado los servicios de Jardinería y Recogida de Basuras a dos nuevas empresas

 

El Ayuntamiento adquiere un camión para el departamento de obras y mantenimiento

El Ayuntamiento de Suances ha mejorado su flota de vehículos municipales con la adquisición de un nuevo camión para el departamento de obras y mantenimiento. De esta forma, se pretende mejorar los medios con los que trabaja este servicio municipal.

Así, el camión, que es semi-nuevo y se encuentra en excelentes condiciones, cuenta con una grúa de 14 metros de altura y se adapta plenamente a las necesidades municipales, por lo que supone una gran mejora con respecto a la situación anterior.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha indicado que con esta inversión, cercana a los 70.000 euros, se pretende mejorar la operatividad y efectividad de este servicio, al mismo tiempo que mejorar las condiciones de trabajo del personal municipal modernizando los medios técnicos de los que disponen.

En este sentido, el Regidor ha recordado que este departamento es el encargado de llevar a cabo diversos trabajos en todo el municipio. Labores que, muchas veces, pueden parecer pequeñas obras pero que, sin embargo, tienen una notable incidencia en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Servicio de Jardinería

Por otro lado, el Ayuntamiento de Suances ha adjudicado a la empresa La Encina el servicio de jardinería y mantenimiento de zonas verdes del municipio. El contrato, de dos años de duración, incluye importantes cambios con respecto al anterior y lo amplia con nuevas propuestas y dotaciones. Y es que, tal y como explica Andrés Ruiz Moya, el objetivo del actual equipo de Gobierno es mejorar cada día más las zonas ajardinadas de la villa.

Así, entre las mejoras incluidas, destacada la dotación de personal de refuerzo en épocas en que se requiera mayor frecuencia de trabajo, y en especial durante los meses de mayo a octubre. Época en la que se hace necesaria intensificar las labores de mantenimiento dada la mayor afluencia de turistas y visitantes a la villa.

De igual modo las mejoras planteadas incluyen la ampliación de reposiciones de flores de temporada en diferentes zonas y áreas ajardinadas del municipio, que se realizarán al menos en los meses de de mayo y octubre.

Por último, el Regidor ha destacado la importancia de contar con un servicio integral de mantenimiento y mejora de espacios verdes y garantizar de este modo la conservación de los mismos.

Recogida de basura y limpieza

De igual forma, el Alcalde ha anunciado la adjudicación del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y limpieza viaria a la empresa “Contendores Escor Vitoria S.L.U.” Un contrato que también incluye varias mejoras con respecto al anterior, entre las que destacan: ampliación de la plantilla con personal de refuerzo desde mayo hasta septiembre (época en la que se incrementa de forma notoria la población en el municipio con la llegada de turistas); mejora de la maquinaria (en concreto dos barredoras y 2 camiones recolectores de carga trasera; y ampliación de los contenedores (50 nuevos contendores) y de su limpieza (incrementando la frecuencia de los lavados en los meses de verano).

De esta forma, según explicó Ruiz Moya, se espera que los vecinos puedan beneficiarse de un mejor servicio y que garantice la mejor calidad.

 

Comentarios
El Ayuntamiento adquiere un camión para el departamento de obras y mantenimiento