El Ayuntamiento de Santillana del Mar se compromete con el C.E.I.P Santa Juliana durante la crisis

En ese compromiso por ambas partes se encuentran todas las ayudas que presta el consistorio al colegio del municipio.

El Ayuntamiento de Santillana del Mar se compromete con el C.E.I.P Santa Juliana durante la crisis

El Ayuntamiento de Santillana del Mar se ha comprometido con el Colegio Público Santa Juliana durante esta crisis marcada por el COVID-19. En ese compromiso por ambas partes se encuentran todas las ayudas que presta el consistorio al colegio del municipio.

Entre esas ayudas destacamos, la prestación de 5.000 euros para la adquisición de libros de texto a todos los niños y niñas del municipio.

También se ha reforzado el personal trabajador del colegio, como es el caso de personas de refuerzo en la limpieza, en el que además de la limpieza diaria que se hace una vez terminado el horario lectivo, también hay personal durante ese horario de clases para mantener las aulas y los baños desinfectados tras cada uso.

Asimismo, también hay personal de refuerzo en las aulas de infantil, para un mayor cuidado de los más pequeños y que se respeten todas las medidas de seguridad, así como el cumplimiento de las aulas burbujas. También cuenta con un refuerzo en el área de mantenimiento que ayuda a que todas las incidencias en ese ámbito se soluciones con una mayor rapidez.

Por otro lado, se han entregado en la mañana del martes 13 de septiembre un ‘kit Covid’ para todos los alumnos y profesores del Colegio Público Santa Juliana. Dicho kit forma parte de una iniciativa que ha tomado el Ayuntamiento para entregarlo a todo el alumnado y docentes que hay en el colegio.

Se trata concretamente de un neceser que cuenta con un gel hidroalcohólico, un porta mascarillas y una mascarilla personalizada. Tanto el gel como el porta mascarillas tienen la posibilidad de poner nombre y curso del alumno, para que se queden identificados mientras estén en las aulas, y la mascarilla, además de tener el logo del colegio y del Ayuntamiento, está adaptado a las edades de cada uno, tanto para infantil como primaria y docentes.

Desde el consistorio consideran que esta entrega puede llegar a ser “muy útil” en estos momentos para todos, ya que ahora uno de los objetos indispensables que deben de llevar es la mascarilla y se les ha querido ofrecer un pack completo del que “puedan sacar provecho” durante este tiempo.

Por su parte, el colegio se ha mostrado “muy agradecido” con el kit elaborado por el Ayuntamiento y consideran que para los niños les va a ser de “mucha ayuda” y también creen que les “va a gustar el detalle” que ha tenido el Ayuntamiento con ellos.

Por último, el alcalde Ángel Rodríguez, cree que es importante en estos momentos ayudar al municipio, y en este caso, con las ayudas que prestan al colegio considera que poco a poco se está haciendo “una gran labor” en este ámbito de educación en el municipio.

 

El Ayuntamiento de Santillana del Mar se compromete con el C.E.I.P Santa Juliana durante la crisis