El Ayuntamiento de Santillana del Mar organiza un día dedicado a los niños en estas vacaciones de navidad

Este día entra dentro del programa de actividades navideñas en las que ya se realizó el Belén viviente la pasada semana
El Ayuntamiento de Santillana del Mar organiza un día dedicado a los niños en estas vacaciones de navidad

El ayuntamiento de Santillana del Mar ha organizado para el próximo día 28 de diciembre un día dedicado especialmente a los más pequeños.

Este día entra dentro del programa de actividades navideñas en las que ya se realizó el Belén viviente la pasada semana que según palabras del alcalde fue “todo un éxito” en la que participaron los alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio Santa Juliana, también tuvo lugar la inauguración de la ruta de los belenes situados en diferentes calles de la villa, además de pueblos como Viveda, Queveda y Herrán. Los belenes se podrán visitar hasta que terminen los días festivos con la cabalgata de Reyes.

Con esta programación, este sábado es turno para el disfrute de los más pequeños, un día lleno de actividades, ‘Fiesta de Santillana, Navidad Joven’ en el que desde las 10.00 horas de la mañana y hasta las 21.00 habrá diferentes actividades.

Dentro de las actividades, se encuentran la instalación de unos hinchables, carreras de karts, rocódromo, realidad y diferentes talleres.

También, como actividad estrella de ese día se llevará a cabo un torneo de Fornite y Fifa20 en el que los jóvenes podrán participar. Para el torneo se dispondrá de ratón y mando, pero en caso de que se quiera jugar con mando deberán de llevarlo los niños.

Además, ese día a las 18.00 horas llegará un paje real, enviado especial de Los Reyes Magos para recoger personalmente las cartas a los Reyes de todos aquellos niños que quieran llevarla.

Para finalizar, habrá una chocolatada gratis para todos los asistentes a las 19.00 como parte de ese día de navidad joven en Santillana.

Todo se desarrollará en la Avenida de Le Dorat en la carpa situada en la Estación de autobuses.

Para el alcalde del municipio, Ángel Rodríguez este tipo de actividades navideñas las considera muy “positivas” tanto para el municipio como para todas aquellas familias que estos días sus hijos están de vacaciones.

Por su parte, la concejala de juventud, Paula Pérez se encuentra “satisfecha” con la organización de esas actividades navideñas, porque considera que serán de “valor” para el entretenimiento de todos los niños que estas navidades están de vacaciones

El Ayuntamiento de Santillana del Mar organiza un día dedicado a los niños en estas vacaciones de navidad