05:16h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

SANTILLANA DEL MAR

El Ayuntamiento de Santillana del Mar Subvenciona al C.E.I.P Santa Juliana con 5000 Euros para la adquisición de libros y material escolar

La ayuda será gestionada por el propio centro escolar y repercutirá en todos alumnos del mismo

El ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la concejalía de educación, juventud y servicios sociales, que dirige Nuria González, ha concedido una subvención de 5.000 euros al C.E.I.P. Santa Juliana para ayudar a todas las familias a la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2017/2018. Esta subvención será gestionada por la dirección del centro educativo, y según la concejala responsable del área, Nuria González “va a repercutir en todos y cada uno de los casi 250 alumnos del colegio según el criterio de la propia dirección del centro”.
Se trata del segundo año consecutivo en que el consistorio santillanense concede este tipo de ayudas al colegio Santa Juliana y en un formato idéntico al del año anterior, es decir, la concesión directa al centro ya que la gestión de los fondos por parte de la dirección del mismo ha supuesto un perfecto modelo de reparto basado en las necesidades de cada una de las familias.
De este modo el consistorio que preside Isidoro Rábago León, en este caso, a través de la concejalía de juventud, educación y servicios sociales, continúa cumpliendo con el compromiso adquirido desde el principio de la legislatura de facilitar el acceso a los libros de texto y al material escolar necesario en los diferentes tramos de edad de los alumnos del colegio Santa Juliana.
Un compromiso que además se ha visto reforzado con las iniciativas puestas en marcha por la concejalía que dirige Nuria González, destinadas a la conciliación de la laboral y familiar y que han supuesto un verdadero éxito de participación, con la práctica totalidad de ocupación de las plazas puestas a disposición de los vecinos del municipio.
La propia concejala de educación, juventud y servicios sociales ha confirmado esta mañana que “a lo largo del curso que acaba de comenzar reforzaremos todas las iniciativas destinadas a mejorar la conciliación familiar, volveremos a abrir el colegio en las vacaciones que establezca el calendario escolar y continuaremos con todas las actividades destinadas a este fin”.
Nuria González ha finalizado su intervención afirmando que “además de todo lo anterior seguimos manteniendo nuestro compromiso de mantenimiento y mejoras en las instalaciones educativas y deportivas del centro escolar, con todas las acciones que sean necesarias, para lo cual estamos en permanente contacto con los regidores del colegio, que cada vez que detectan la necesidad de una intervención lo transmiten al ayuntamiento para que, cumpliendo con los compromisos, se proceda a solucionar el posible problema, algo que ya hemos demostrado el curso pasado con varias intervenciones”.