El Ayuntamiento de Suances acondiciona el mirador de la senda ciclable

Se enmarca dentro de las labores de mantenimiento de esta infraestructura que se llevan a cabo durante todo el año

El Ayuntamiento de Suances acondiciona el mirador de la senda ciclable

El Ayuntamiento de Suances acaba de concluir los trabajos de acondicionamiento del mirador y del área de descanso de la senda ciclable del municipio, ubicado en la zona cercana a la entrada desde el parque paisajístico de La Ribera. Así lo ha señalado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha explicado que se trata de una actuación que era necesaria ejecutar dado el estado de deterioro en el que se encontraba, teniendo en cuenta además que esta infraestructura es visitada  por numerosas personas.                

“No cabe duda de que la senda ciclable se ha convertido en un referente turístico que es visitado por numerosas personas a lo largo de todo el año. Pero además, son muchos los vecinos y vecinas que utilizan a diario esta infraestructura, por lo que se hace necesario hacer un mantenimiento continuo”, ha explicado el regidor.

En esta línea, ha señalado que, a lo largo de todo el año, el Ayuntamiento lleva a cabo un programa de acondicionamiento y mejora de la senda ciclable. Labores que incluyen desde la limpieza, hasta la renovación y reparación de luminarias o del mobiliario urbano y la reposición de zonas dañadas, entre otras.

En cuanto a los trabajos que se han llevado a cabo en la actualidad, el alcalde ha destacado que se ha renovado toda el área de descanso, comenzando por la superficie de madera, y se ha acondicionado todo el espacio, incluyendo la aplicación de un tratamiento de protección del material para garantizar su durabilidad. También se ha renovado y sustituido el mobiliario urbano.

Según ha explicado el alcalde, con este tipo de trabajos el Ayuntamiento pretende garantizar que las diferentes dotaciones e infraestructuras del municipio estén en perfectas condiciones para su uso y disfrute por parte de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Suances acondiciona el mirador de la senda ciclable