El Ayuntamiento de Suances instalará un baño público en la Playa de La Concha

modelo baño

El equipo de Gobierno lleva una propuesta al Pleno con el objetivo de que estén operativos esta temporada

El Ayuntamiento de Suances instalará un baño público en la Playa de La Concha

El Ayuntamiento de Suances quiere dotar a la Playa de la Concha de un baño público. Una vieja aspiración en la que se lleva trabajando ya un tiempo y que permitirá ampliar y mejorar los servicios que se prestan a los y las usuarias de este arenal.

Así lo ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que el objetivo es que puedan estar operativos de cara a esta temporada. Por ello, se llevará al pleno de la próxima semana una propuesta que permitirá agilizar la tramitación (licitación, adjudicación y ejecución de la obra).

El Regidor ha señalado que se han estudiado diferentes sistemas de higienización y se ha optado por aseos de auto limpieza, con mecanismos automáticos que permitan garantizar la desinfección de manera continua después de cada uso. En cuanto al diseño, se premiará aquel que mejor se adapte al entorno y no rompa con la estética de la zona.

Ruiz Moya ha señalado que estas nuevas dotaciones contribuirán a avanzar en la obtención de certificados de calidad para los arenales del municipio, en los que las concejalías de Turismo y Medio Ambiente llevan ya tiempo trabajando y que se suman a las dos banderas azules que ha conseguido Suances en los últimos años (y que aspira a poder mantener en 2021).

El Alcalde ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es seguir avanzando en esta dirección, apostando por un Turismo Sostenible y de Calidad, que sitúe a Suances como un referente de esta estrategia verde. 

El Ayuntamiento de Suances instalará un baño público en la Playa de La Concha