El Ayuntamiento de Suances retoma la campaña informativa sobre el reciclaje de aceite usado

En el municipio existen cinco puntos de recogida de este residuo para su correcto tratamiento

El Ayuntamiento de Suances retoma la campaña informativa sobre el reciclaje de aceite usado

El Ayuntamiento de Suances, en colaboración con la mancomunidad de municipios sostenibles de Cantabria, ha retomado la actividad de la campaña para promover el reciclaje del aceite usado en los hogares. Y lo ha hecho con el reparto gratuito de embudos especiales que facilitan el reciclado.

Así lo ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago Sánchez, quien ha recordado la importancia de recoger este residuo de manera correcta, ya que su mala gestión provoca grandes estragos en el medio ambiente.

“Por cada litro de aceite vertido por el fregadero se pueden contaminar mil litros de agua, tanto de ríos, como de mares o de acuíferos subterráneos, lo que provoca grandes daños a la fauna y la flora”, ha indicado la edil, quien ha recordado que por eso es tan importante que la ciudadanía en su conjunto se conciencie de esta problemática.

El reparto de estos embudos se ha llevado a cabo durante toda la mañana en la Plaza de Viares, donde además se ha instalado una carpa informativa. Así, todos los vecinos y vecinas que se han acercado, han recibido amplia información sobre el reciclado de aceite usado y cómo hacerlo correctamente.

En esta línea, Ana Santiago ha detallado que en Suances existen cinco puntos donde poder depositar el aceite en el correspondiente contenedor (de color naranja): la Plaza Viares, la Plaza de La Concha, la Calle de El Muelle (frente a la pista deportiva), la carretera general de Tagle y el Punto limpio municipal.

Embudos adaptados

Los embudos que se han repartido son especiales ya que están adaptados y se colocan en las botellas de plástico a través de una rosca, lo que facilita el reciclaje del aceite de manera limpia y cómoda.

Cabe recordar que en los contenedores de recogida de aceite únicamente se pueden depositar botellas de plástico, de ahí la utilidad de estos embudos que, al quedar integrados en la botella, evitan además la salida de olores y facilitan que pueda guardarse sin problemas hasta que esté totalmente llena. 

El Ayuntamiento de Suances retoma la campaña informativa sobre el reciclaje de aceite usado