El Ayuntamiento suspende por responsabilidad las Jornadas de Discapacidad de Reocín

El concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, ha explicado que ante la situación sanitaria y la imposibilidad de responder por limitaciones de aforo a todas las peticiones de participación, se ha decidido no celebrar este año las jornadas

El Ayuntamiento suspende por responsabilidad las Jornadas de Discapacidad de Reocín

El concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, ha anunciado la suspensión de las Jornadas de Discapacidad de Reocín que en octubre hubieran celebrado su quinta edición en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. “Ante la situación sanitaria, por responsabilidad, hemos tomado la decisión de no celebrarlas”, ha lamentado el concejal.

 

Además, como ha destacado, las limitaciones de aforo imprescindibles para mantener las medidas de seguridad, reducirían de forma drástica las plazas disponibles “y no podríamos dar cabida a la enorme demanda de asistencia que tenemos”. De hecho, el año pasado se aumentó el número de plazas hasta el máximo que permitía la Casa de Cultura para intentar responder a la demanda, que en cada edición deja fuera muchas solicitudes por falta de espacio.

 

“Por todo ello, lamentándolo mucho, porque es un proyecto muy querido por todos nosotros, hemos considerado que lo más responsable era cancelar esta edición de las Jornadas de Discapacidad”, a pesar de que se venía trabajando desde hace meses en el programa y los ponentes.

 

El concejal ha mostrado su confianza en que el próximo año la mejora de la pandemia permita volver a reunir en Puente San Miguel a expertos, personas con discapacidad, familiares, profesionales de distintos sectores y estudiantes. “Soy optimista y creo que en 2021 volveremos a vernos con la misma ilusión de siempre y con ponencias y temas del máximo interés”, ha asegurado Pérez Ruiz.

 

Las Jornadas de Discapacidad de Reocín, que comenzaron a celebrarse en 2016, abordan en cada edición diferentes temas que afectan a este colectivo, desde las más variadas perspectivas: salud, formación, trabajo, derechos, situación legal, asociacionismo, ocio… El objetivo de las jornadas, ha recordado el concejal de Servicios Sociales, “es dar soluciones, recursos y aportar posibilidades a las personas con discapacidad, a sus familiares e incluso a los profesionales del sector”   

 

El Ayuntamiento suspende por responsabilidad las Jornadas de Discapacidad de Reocín