La Banda municipal de Música de Suances estrena local de ensayo

El Ayuntamiento ha acondicionado las antiguas escuelas de La Gándara, en Hinojedo

La Banda municipal de Música de Suances estrena local de ensayo

La Banda Municipal de Música de Suances está de enhorabuena. Y es que este mes ha estrenado nuevo local de ensayo. Así lo ha señalado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien, junto a la concejala de Cultura, Arancha Prieto García, han mostrado su satisfacción por la ejecución de esta obra.

“Para nosotros es un lujo contar con una Banda de Música en nuestro municipio. Por eso desde un primer momento hemos apostado por esta iniciativa, desde su creación y puesta en marcha, hasta su consolidación. Y con este tipo de actuaciones seguimos demostrando nuestro firme compromiso”, ha señalado el regidor municipal.

En esa misma línea, la concejala ha querido felicitar al director de la Banda, Daniel Santos, por su labor e implicación, así como a todos y todas las integrantes de la Banda, por su dedicación y esfuerzo diario. Un trabajo que da sus frutos y que permite comprobar en el día a día la mejora que ha experimentado esta agrupación.

Cabe señalar que la Banda municipal de Suances cuenta con más de una treintena de integrantes de todas las edades y niveles (tanto principiantes como estudiantes como antiguos músicos) y no es necesario disponer de instrumento propio para formar parte.

 Las personas que deseen recibir más información pueden ponerse en contacto a través del correo bandademusicadesuances@gmail.com

El nuevo local de ensayo se encuentra situado en Hinojedo, concretamente en las antiguas Escuelas de La Gándara. Un edificio que en estaba infrautilizado y que se ha rehabilitado para darle este nuevo uso.

Así, según ha concretado Ruiz Moya, el Ayuntamiento ha realizado trabajos de acondicionamiento interior: desde rehabilitación y mejora de suelos y techos, hasta aplicación de pintura y eliminación de humedades, pasando por el acondicionamiento de los aseos. De esta forma se ha dotado a la Banda de un espacio totalmente acondicionado, dando respuesta a las demandas planteadas y favoreciendo la realización de la actividad.   

La Banda municipal de Música de Suances estrena local de ensayo