23:09h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

LOS CORRALES DE BUELNA

Cantabria se interpone en el camino de Roma. Las Guerras Cántabras preparan nuevos alicientes para su último fin de semana

Las tribus cántabras se disponen a entrar en guerra contra el imperio romano en el inicio del segundo fin de semana de la décimo quinta edición de la fiesta Guerras Cántabras que se vive desde hace una semana en Los Corrales de Buelna.

Las tribus se concentrarán este viernes en la plaza de la Constitución de Los Corrales de Buelna para dirigirse andando, iluminados por antorchas, hasta el recinto del Circo Máximo, a partir de las ocho de la noche. En el gran escenario los jefes de cada poblado renovarán el pacto de guerra contra Roma, iniciando las hostilidades contra las legiones. 
El Gran Druida Virón invocará a los dioses cántabros reuniendo el Consejo de Tribus para la definitiva Declaración de Guerra a Roma. 

Los jefes de todas las tribus cántabras, tras haber escuchado al Druida, se reunirán bajo el mando de su caudillo, Corocotta. 

Las tribus recibirán de la diosa Cantabria los ánimos necesarios para su enfrentamiento contra Augusto. 

La Devotio Cántabra, el juramento de fidelidad hasta la muerte, cerrará los actos históricos, dando paso, ya en el campamento festero, a un concierto de música folck. Todo ello en lo que desde este año se califica como el Día Cántabro. 
Macellum 
La presente edición de la fiesta Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna, novena como Fiesta de Interés Turístico Nacional, entra en su recta final con un fin de semana en el que destaca la inauguración, este viernes a las seis de la tarde, del Macellum, mercado de época más atractivo y variado que nunca, que se levanta muy cerca del campamento. 
Todo ello con la vista puesta en el cielo y la esperanza de que la lluvia respete los actos de un intenso fin de semana.