11:07h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

POLANCO

Un cartel de la diseñadora Sara Temiño anunciará las fiestas de Polanco

La ilustradora y diseñadora Sara Temiño, de Torrelavega, se ha proclamado ganadora del concurso para seleccionar el cartel anunciador de las fiestas de San Pedro Ad-Víncula que se celebrarán a finales del mes de julio, certamen que concede un único premio de 250 euros.

Alcaldesa y Fernando con cartel fiestas 2017-2
Alcaldesa y Fernando con cartel fiestas 2017-2

El trabajo de Temiño, que recibió la unanimidad del jurado, es una original composición que juega con el logotipo del municipio, las letras de la palabra "Polanco" y unos motivos festivos realizados a base de recortes de papel que dan forma a estrellas o fuegos artificiales.

El concejal de Festejos, Fernando Sañudo Pérez, destaca el trabajo de la diseñadora que hace unos meses presentó en la biblioteca municipal el libro "Guía ilustrada de Cantabria", en el que reúne más de 200 ilustraciones con las que pequeños y mayores disfrutarán en familia de la rica variedad cultural, etnográfica, histórica y paisajística que posee la región.

Además, asegura que el cartel seleccionado "ilustra perfectamente" el espíritu de los tradicionales festejos de San Pedro Ad-Víncula, cuyo programa está prácticamente ultimado y se presentará en los próximos días, junto al diverso material gráfico que se editará con el cartel de Sara Temiño.