“Cartes Green” suma 300 nuevos cerezos a su proyecto de recuperación cultural

El Ayuntamiento de Cartes, por segundo año consecutivo, plantará 300 cerezos en una parcela pública  en un monte junto al polígono industrial de Mies de Molladar.

“Cartes Green” suma 300 nuevos cerezos a su proyecto de recuperación cultural

El Ayuntamiento de Cartes ha informado que en las próximas semanas se proseguirá con la plantación de cerezos en el municipio. Un proyecto que comenzó el año pasado con la plantación de 400 ejemplares en una parcela municipal próxima al polígono industrial de Mies de Molladar, que, además, contó con la colaboración de los alumnos del Colegio Manuel Lledías. En esta primavera ya podrá disfrutarse del “primer manto blanco cartiego” formado por 700 árboles que, “en próximos años, sumará un total de 1300 ejemplares de cerezo” explicaba Agustín Molleda, alcalde de Cartes.

 

En esta edición, serán los operarios municipales los encargados de plantar un total de 300 nuevos ejemplares de cerezo dada la delicada situación sanitaria que atravesamos. “El año pasado, 200 niños y niñas de Cartes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la historia de su municipio y contribuir en la preservación del medio ambiente” explicaba Álvaro Castillo, concejal de Medio Ambiente, Ganadería y Medio Rural del Ayuntamiento de Cartes. “Este año, no podrá ser así, pero desde el ayuntamiento, seguimos con nuestro compromiso verde, poniendo en marcha este año nuevas iniciativas medioambientales y educativas”.

 

Agustín Molleda, alcalde cartiego, explicaba que “no hay que remontarse muchos años atrás para recordar, sobre todo en los pueblos altos de Cohicillos, Mercadal o Sierra Elsa, a vecinos recogiendo cada primavera una cereza de extraordinaria calidad. Por desgracia, hoy en día, en nuestro municipio, esta es una realidad cada vez menos cotidiana y, por eso, queremos desde el ayuntamiento recuperar este patrimonio natural y cultural tan nuestro”. Molleda añadía que “en próximos años, esperamos poder recuperar el formato de la pasada edición porque, en Cartes, el municipio más joven de Cantabria, los más pequeños y el medio ambiente, son el futuro y, en gran parte, dependemos de ambos”.

 

“Cartes Green” suma 300 nuevos cerezos a su proyecto de recuperación cultural