Cartes publica la licitación del nuevo campo de fútbol de hierba artificial

El consistorio cartiego ha dado luz verde a un proyecto largamente demandado entre los vecinos y vecinas del municipio de Cartes, el campo de fútbol de hierba artificial
Cartes publica la licitación del nuevo campo de fútbol de hierba artificial

El consistorio cartiego ha dado luz verde a un proyecto largamente demandado entre los vecinos y vecinas del municipio de Cartes, el campo de fútbol de hierba artificial. De esta manera, el ayuntamiento reactiva los procedimientos de licitación de contratos tras la relajación de las medidas impuestas por el estado de alarma, esperando que la obra pública sirva de “palanca” para la revitalización de la economía.    

 

Según explica Agustín Molleda, alcalde de Cartes, “la obra contará con una inversión de 330.428,75 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses”. “Queremos optimizar los recursos e incrementar las infraestructuras deportivas, la construcción de este campo de fútbol de hierba artificial en Mijarojos mejorará la zona y dotará a nuestras escuelas deportivas municipales de una instalación idónea para desarrollar su actividad.”

 

El proyecto se localiza en la parcela 53 del polígono 3, propiedad del Ayuntamiento de Cartes, en el pueblo de Mijarojos. El proyecto ha sido planteado siguiendo la Normativa sobre Instalaciones Deportivas y de Esparcimiento (NIDE), atendiendo a diferentes factores como son el pavimento deportivo, el alumbrado o el sistema de riego, entre otras.

 

La forma de adjudicación del contrato de obras será el procedimiento abierto simplificado, tramitación ordinaria, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición. La adjudicación del contrato se realizará utilizando un único criterio de adjudicación, al precio más bajo, en base a la mejor relación calidad-precio. Explica el regidor cartiego que “con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a esta licitación, el Ayuntamiento cuenta con el Perfil de Contratante al que se tiene acceso desde la página web de la Plataforma de Contratación del Sector Público”.

 

Cartes publica la licitación del nuevo campo de fútbol de hierba artificial