Un Centenar de niños participa en campus de fútbol de Polanco marcado por las medidas anti Covid-19

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, han visitado el campus para saludar a los inscritos 
Un Centenar de niños participa en campus de fútbol de Polanco marcado por las medidas anti Covid-19

Cerca de un centenar de niños de entre cinco y 14 años participa en una nueva edición del campus de fútbol organizado por el Polanco CF en colaboración con el Ayuntamiento, que se desarrollará hasta finales de mes en el campo municipal de Rinconeda, y que alternará tanto la práctica deportiva como otro tipo de juegos para fomentar la convivencia y el ocio saludable.

El desarrollo del campus viene marcado este año por las medidas de prevención para evitar contagios por la Covid-19, de manera que los participantes se han divido en grupos de un máximo de 10 niños con un monitor al frente, por evitar contactos entre los grupos, por la toma de temperatura al inicio y al final de cada día de actividades.

Además, desde el Ayuntamiento se han extremado la medidas con desinfecciones diarias de balones, vestuarios y baños, así como por la obligatoriedad del uso de gel hidroalcohólicos para el lavado de manos.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, han visitado el campus para saludar a los inscritos que siguen las actividades de 9.00 a 14.00 horas durante cada una de las jornadas, y para comprobar la aplicación del protocolo de medidas anti Covid-19 dispuestas en el campo.

Así, ha detallado que del 6 al 17 de julio tendrá lugar el primer turno del campus con 54 inscritos que han sido divididos en seis grupos de 9 niños, mientras que del 20 al 31 de julio tendrá lugar la segunda parte de la actividad con 36 alumnos, que serán divididos en cuatro grupos de 9 adolescentes.

Además, este año y dadas las especiales circunstancias, los niños recibirán suministro de agua y zumo en envases desechables, pero se ha sustituido el habitual desayuno saludable por un almuerzo con los alimentos que cada alumno traiga de su casa, que se llevará a cabo por grupos separados en las gradas del campo.

Rosa Díaz Fernández ha insistido en que el protocolo presta especial cuidado a la hora de evitar los contactos entre los distintos grupos de asistentes, que incluso tendrán asignados servicios higiénicos diferentes, que se desinfectarán de manera periódica para reducir los riesgos de contagio.

La alcaldesa ha indicado que este año los padres de los inscritos han suscrito una declaración responsable indicando que sus hijos no tiene síntomas compatibles con la Covid-19 y comprometiéndose a poner en conocimiento de los organizadores del campus cualquier problema de salud de los niños.

Por lo que respecta al precio de la matrícula, este ha quedado fijado en 95 euros por turno, manteniéndose los tradicionales descuentos del 30 % para el caso del segundo hermano inscrito y del 50 % para el tercero.

Cada uno de los asistentes dispondrá de seguro médico y recibirá, como en años anteriores, una equipación y un balón.

Un Centenar de niños participa en campus de fútbol de Polanco marcado por las medidas anti Covid-19