05:15h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

POLANCO

Completada la primera fase de reordenación viaria en el centro de Polanco

El Ayuntamiento de Polanco ha culminado la primera fase de reordenación viaria en el centro de la localidad, con la colocación de señales horizontales y verticales para los nuevos sentidos de circulación consensuados entre los grupos municipales a través de la Comisión de Urbanismo y también con las sugerencias aportadas por los vecinos.

Reordenacion trafico Polanco
Reordenacion trafico Polanco

El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Felipe Tapia, explica que los cambios tiene como objetivo racionalizar el tráfico en las calles que rodena la calle de Pereda y evitar posibles problemas en el futuro ante el aumento del paso de vehículos.

Así, se ha convertido en calle de sentido único el vial que une la casa natal de José María de Pereda hasta el Ayuntamiento, que hasta ahora era de doble sentido y por su estrechez generaba problemas por el aparcamiento de vehículos en sus márgenes.

Mediante la colocación de señales horizontales y verticales se han definido los nuevos sentidos de circulación y se ha conseguido habilitar más de una veintena de aparcamientos en uno de los márgenes de esta calle para dar servicio a las viviendas próximas y al Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, sin afectar al normal paso de vehículos en dirección hacia el Ayuntamiento.

Además, se ha reforzado la señalización en el cruce situado junto a la iglesia, una zona donde se prevé instalar un espejo de grandes dimensiones para facilitar los giros de los camiones que transitan por la zona, evitando colisiones por falta de visibilidad.

También se prevé instalar señalización de estrechamiento de la calzada en la carretera situada junto a la Casa de Cultura, para evitar problemas en esta zona de doble dirección.

Tapia avanza que tras esta primera fase se dará un tiempo para ver el resultado de los cambios y para recoger posibles nuevas sugerencias por parte de los vecinos, continuando posteriormente con plan de mejora de la vialidad en otras zonas del municipio, entre ellas en los pueblos de Requejada, Mar, Rumoroso y Rinconeda, continuando así otros trabajos anteriores.

Así, en Requejada se actuará en la zona de Las Viñas, donde se procederá a reordenar el tráfico en las calles de acceso, a través de un proyecto que se aprobará en las próximas semanas.

A su vez, en Mar, Rumoroso y Rinconeda se van a instalar badenes reductores de la velocidad en varios puntos, con el objetivo de mejorar la seguridad vial aquellas zonas desde existen mayor número de urbanizaciones.