COMVEGA propone al Ayuntamiento de Torrelavega medidas de apoyo al comercio minorista

Estas medidas se han estado tratando durante estas semanas de confinamiento por parte de diferentes representantes del sector comercial y empresarial pertenecientes a asociaciones con presencia en Torrelavega 
COMVEGA propone al Ayuntamiento de Torrelavega medidas de apoyo al comercio minorista

La Asociación de Comerciantes de Torrelavega – COMVEGA ha elaborado una serie de medidas destinadas a apoyar al pequeño comercio con el objetivo tanto de reducir el impacto de la crisis mientras los establecimientos han estado cerrados como de impulsar su actividad ahora que comienzan a retomar su actividad.

Estas medidas se han estado tratando durante estas semanas de confinamiento por parte de diferentes representantes del sector comercial y empresarial pertenecientes a asociaciones con presencia en Torrelavega .

Las medidas se han compartido con la Cámara de Comercio de Torrelavega en varias sesiones de videoconferencia, y ha sido esta la que ha trasladado a finales de abril el documento final al Ayuntamiento de la ciudad, ya informado previamente de su contenido, igualmente a través de videoconferencia.

Las medidas contempladas incluyen las ayudas para el pago de los alquileres comerciales, compra de material sanitario y realización de campañas de promoción comercial; la fijación de protocolos de seguridad; acciones destinadas a atraer a los clientes al comercio de Torrelavega como campañas publicitarias, carteles informativos y horas gratuitas de parking; acceso al suelo público por parte de los negocios; y el uso de tarjetas de consumo en el comercio local como premio en las campañas municipales.

Las presentes medidas están elaboradas y respaldadas por representantes de las siguientes asociaciones, con presencia en Torrelavega e integradas en la Federación del Comercio de Cantabria-COERCAN, la Confederación Española de Comercio-CEC y CEOE Cepyme Cantabria:

Asoc. de Comerciantes y Empresarios de Torrelavega-COMVEGA, Asoc. de Comerciantes de Nueva Ciudad, Galería Comercial Altamira, Asoc. de Jardineros de Cantabria (AJAC), Asoc. Cántabra de la Imagen Personal, Agrupación de Joyeros de Cantabria, Asoc. de Tasadores de Cantabria, Asoc. de Empresarios Floristas de Cantabria, Asoc. de Empresarios del Comercio del Mueble en Cantabria (ACOMUEBLE), Libreros Asociados de Cantabria (LAC), Asoc. de Empresarios del Comercio Textil de Cantabria (ACOTEX Cantabria), Asoc. de Comerciantes de Electrodomésticos de Cantabria (ACEC)

PROPUESTAS DIRIGIDAS AL AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA PARA AYUDAR AL SECTOR COMERCIAL

 

Estas medidas están pensadas y consensuadas por diferentes profesionales de los sectores comerciales y de servicios para aliviar las cargas sociales y económicas que afectan y afectarán a las empresas tras la crisis sanitaria-económica que se vive en estos momentos.

 

 

  • Ayudas para los alquileres comerciales

 

Uno de los principales gastos a los que se enfrentan las empresas son los relativos al pago del alquiler del local comercial. Se solicita del ayuntamiento la posibilidad de crear unas ayudas que puedan ser compatibles con las existentes por otras administraciones y que alivien esa gran carga.

 

  • Ayudas para la adquisición de material sanitario y fijación de protocolos antes de comenzar la actividad

 

Debido a la situación actual de 0 ingresos por parte de gran parte del sector comercial, entendemos necesario que el “primer kit mensual de material sanitario” sea donado por el ayuntamiento.

 

Guantes, mascarillas, gel desinfectante o test para los titulares de establecimientos comerciales y sus trabajadores.

 

Sería una medida de interés para el sector que los establecimientos comerciales puedan conocer los protocolos y medidas de protección antes de comenzar su actividad comercial.

 

Con el fin de que la clientela pueda acudir sin miedo a los locales comerciales se propone valorar la emisión de un sello de comercio seguro, en el que se anuncie que el local cumple las recomendaciones propuestas por las autoridades sanitarias correspondientes.

 

  • Atraer a los clientes al comercio de Torrelavega

 

Buscar una fórmula para que aquellas personas que se acerquen a la ciudad a comprar o consumir tengan acceso al Parking durante un periodo de tiempo, estableciendo un gasto mínimo en comercios u hostelería a cambio de horas gratuitas de parking.

 

Al mismo tiempo se podría pensar también en el servicio Público o Torrebus.

 

 

 

           
   

 

     

 

 

 

 
 
Ayudas a las Asociaciones con proyectos de dinamización y consumo en la ciudad.

Que puedan generar eventos que ayuden a devolver el dinamismo a Torrelavega.

 

Del mismo modo, deberá convocarse con carácter urgente una línea de ayudas dirigidas a la realización de proyectos de dinamización y promoción comercial que abarquen, igualmente, las campañas realizadas por las Asociaciones desde enero del 2019.

 

  • Campañas publicitarias constantes sobre nuestra ciudad y sus comercios

 

Elaboración de vídeos promocionales para compartir por redes sociales por parte de todas las empresas.

 

  • Carteles informativos con planos de Torrelavega y sus zonas comerciales.

 

Pudiendo crear incluso unas rutas culturales, enfocando nuestros edificios, arquitectura e historia en los mismos y dando difusión a las ya existentes.

 

  • Facilitar a los comercios la utilización de suelo público, que puedan utilizar unos metros para poder sacar sus mercancías al exterior.

 

De esta manera se eliminara el temor y se controlara también la exposición en espacios cerrados. Ayudando al comercio a acercar y aumentar su escaparate al público en general.

En el caso de hostelería, tratar de abaratar o facilitar el uso de las terrazas, ya que es de los sectores más perjudicados.

 

  • Premios municipales en tarjetas de consumo para el comercio local

 

Todos aquellos premios y ayudas económicas que se pudieran destinar desde el Ayuntamiento se realizarán en bonos para gastar en los comercios de Torrelavega, ayudando así a todos los sectores a retomar su actividad dado que se enfrentan a una realidad incierta.

 

 

COMVEGA propone al Ayuntamiento de Torrelavega medidas de apoyo al comercio minorista