El consejero de Sanidad informa sobre la situación actual de la pandemia en Torrelavega

Miguel Ángel Rodríguez ha apuntado que la evolución de los datos de Torrelavega en los últimos días ha mejorado
El consejero de Sanidad informa sobre la situación actual de la pandemia en Torrelavega

En relación con la situación de Torrelavega, el consejero de Sanidad ha informado que actualmente existen 283 casos activos, de los que 6 se encuentran ingresados en el Hospital Sierrallana y 277 en cuarentena domiciliaria.

En este sentido, ha apuntado que la evolución de los datos de Torrelavega en los últimos días ha mejorado, tras haber registrado la semana pasada una cifra récord de 184 casos nuevos, influenciada por el brote detectado en el barrio de La Inmobiliaria.

Sobre el perfil de los casos de Torrelavega, el 28% se trata de menores de 16 años y presenta un pico muy acusado en el grupo de edad entre 40 y 44 años.

En cuanto a los datos correspondientes al dispositivo asistencial instalado en el barrio de La Inmobiliaria, desde el pasado viernes por la tarde se han realizado 1.886 pruebas PCR, de las que 91 han resultado positivas. 

Según el titular de Sanidad, estas cifras justifican el cordón sanitario establecido en parte del barrio de La Inmobiliaria y el establecimiento de este dispositivo asistencial para detectar casos no localizados. A fecha del 15 de septiembre, el barrio de La Inmobiliaria cuenta con 135 casos activos.

Rodríguez también se ha referido a la triple monitorización diaria que se está llevando a cabo, sobre el barrio de La Inmobiliaria, sobre Torrelavega sin incluir este barrio, y sobre toda la ciudad en su conjunto, avanzando que de momento no se ha constatado que la situación del barrio de La Inmobiliaria haya tenido ningún efecto sustancial sobre el resto de la ciudad.

                
El consejero de Sanidad informa sobre la situación actual de la pandemia en Torrelavega