Continúa la tramitación para que Suances pueda contar con un Barco Museo

Se está barajando la posibilidad de que la embarcación sea un submarino
Continúa la tramitación para que Suances pueda contar con un Barco Museo

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, acompañado del Teniente de alcalde, José Luis Plaza Martín, ha recibido en el Ayuntamiento al Comandante Naval de Santander, Carlos Bonaplata, y a los representantes de la Asociación Trozo Cultural Veteranos de la Armada. Un encuentro en el que se ha evaluado el estado en el que encuentra la tramitación del proyecto para que Suances cuente con un Barco Museo.

Según han señalado, la propuesta persigue instalar en la Ría San Martín una embarcación, que podría tratarse de un submarino, destinada a centro cultural naval. El objetivo principal es el de difundir la historia marítima así como conservar y dar a conocer el patrimonio material e inmaterial de la armada.

Para ello, se podría incorporar una exposición permanente, además de biblioteca y archivo de acceso gratuito, que se completaría con actividades tales como conferencias, concursos, visitas de escolares o promoción turística, entre otras muchas.

El Ayuntamiento ha valorado muy positivamente la implicación de esta asociación que, desde un primer momento, ha apostado por desarrollar este proyecto y ha agradecido además que se hayan pensado en Suances para su instalación.

“La historia de nuestra villa está fuertemente vinculada con el mar de ahí que consideremos que es un lugar idóneo para contar con un centro de estas características. Por eso hemos querido sumarnos a esta iniciativa y apoyar la puesta en marcha de un proyecto que, además, tendría una repercusión muy positiva para este municipio”, ha indicado el Regidor.

 

Continúa la tramitación para que Suances pueda contar con un Barco Museo