Los delitos se redujeron un 46% entre enero y mayo en Santillana del Mar

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el alcalde del municipio, Ángel Rodríguez Uzquiza, han presidido este miércoles la Junta Local de Seguridad

Los delitos se redujeron un 46% entre enero y mayo en Santillana del Mar

Los delitos se redujeron un 46 por ciento en Santillana del Mar entre enero y mayo en comparación con el mismo periodo de 2019, según se ha puesto de manifiesto este miércoles en la Junta Local de Seguridad.

 

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza, han presidido este miércoles la Junta Local de Seguridad en la que se ha hecho balance de la seguridad en el municipio y se han abordado los efectos del Estado de Alarma.

 

En la reunión, que se ha celebrado de forma telemática, también han participado el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, junto a otros mandos de este Cuerpo, y el jefe de la Policía Local de Santillana del Mar, entre otros.

En el balance de seguridad, se ha analizado el periodo de enero a mayo con respecto del año anterior, y se ha constatado que, desde la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, se ha producido un importante descenso en los delitos que pudieran afectar al municipio.

Este hecho se ve reflejado en el número de los delitos cometidos contra la propiedad  y contra las personas, observándose un descenso en el total de delitos del 46% con respecto del año pasado. También se ha registrado un descenso del 48% en los delitos contra el patrimonio.

 

En cuando al Estado de Alarma, se ha destacado la labor pedagógica e informativa a las personas acerca de las restricciones por parte de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Desde este prisma, se ha velado por que la ciudadanía cumpla con la norma, garantizando el desplazamiento de servicios prioritarios, sanitarios, de emergencia o de transporte de alimentos.

En  materia administrativa, la Guardia Civil interpuso un total de 52 sanciones por desobediencia o la resistencia a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, así como 22 infracciones por otras tipologías.

La delegada del Gobierno en Cantabria ha ensalzado el buen trabajo y coordinación realizada por la Guardia Civil y la Policía Local  en la obtención de los resultados anteriores, en beneficio de la seguridad ciudadana del municipio.

Los delitos se redujeron un 46% entre enero y mayo en Santillana del Mar