Educación invierte más de 84.000 euros en varias mejoras del CEIP ‘Mata Linares’ de San Vicente de la Barquera

Marina Lombó ha visitado hoy el centro acompañada por el alcalde y otros miembros de la Corporación municipal

Educación invierte más de 84.000 euros en varias mejoras del CEIP ‘Mata Linares’ de San Vicente de la Barquera

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, ha invertido 84.093 euros en mejoras para el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Mata Linares’ de San Vicente de la Barquera, donde se ha instalado un ascensor para facilitar la accesibilidad y se han renovado las ventanas de la fachada Sur del edificio.

Para la titular de Educación, Marina Lombó, que ha girado esta mañana una visita al centro acompañada por el alcalde del municipio, Dionisio Luguera, y otros miembros de la Corporación municipal, este tipo de actuaciones de “adaptación y modernización” de los centros escolares cántabros es una “prioridad” para su departamento. “Seguimos trabajando para que los centros educativos estén a la altura de la calidad de la enseñanza que se imparte en ellos”, ha explicado al respecto.

En materia de accesibilidad, ha avanzado que la Dirección General de Centros está trabajando en establecer un calendario de todas las actuaciones necesarias en los equipamientos deportivos para que, en los cuatro próximos ejercicios, la Comunidad Autónoma “se acerque lo más posible a la accesibilidad total” que ha de ser el “objetivo último”.

Por su parte, la sustitución de ventanas permitirá, ha explicado, “un mayor aislamiento térmico, que contribuirá a logra una mayor eficiencia energética”. Durante la visita, tanto la corporación municipal como la directora del centro, Nieves Mayo, han trasladado a la consejera y a la directora general de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García, otras necesidades del centro, que serán ahora valoradas por Educación.

El CEIP Mata Linares, que cuenta en la actualidad con más de 230 alumnos, participa durante los cursos 2019/2020 y 2020/2021 en el proyecto Erasmus + ‘Smart Kids of Digital World’ junto a otros tres centros europeos de Turquía, Malta y Polonia. El objetivo de esta iniciativa es la racionalización del uso de las tecnologías entre los estudiantes, especialmente en el tiempo libre, además de ofrecer al alumnado la posibilidad de trabajar de forma cooperativa con alumnos de países y culturas diferentes. 

Paralelamente, participan en el proyecto ‘eTwinning Ocean's héroes’ junto a otros colegios europeos: uno en Valencia y dos más en Italia y Polonia, en el que se persigue concienciar a los más pequeños de la importancia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Educación invierte más de 84.000 euros en varias mejoras del CEIP ‘Mata Linares’ de San Vicente de la Barquera