El encendido de luces marca el inicio de la Fiestas Navideñas en Suances

Durante estos días se han organizado numerosas y varias actividades

El encendido de luces marca el inicio de la Fiestas Navideñas en Suances

El tradicional encendido de las luces navideñas marcará este jueves, 5 de diciembre, el arranca “oficial” de las Navidades en Suances. Así, como viene siendo habitual en los últimos años, el acto comenzará a las 18.30 horas y contará con la actuación de los alumnos y alumnos del Taller municipal de Música, que pondrán el toque musical al inicio de estos días festivos.

Cabe recordar que, para ir abriendo boca, durante esta semana la Biblioteca municipal ha acogida un taller de decoración navideña basada en la obra “La Reina de las Nieves”. Además, durante todo el jueves, el AMPA del colegio Portus Blendiu, en colaboración con el Ayuntamiento, organizará un Mercadillo solidario de juguetes y libros, cuya recaudación se destinará a la Asociación Buscando Sonrisas.

A partir de ese momento, y a lo largo de  un mes entero (hasta el 6 de enero), el municipio contará con multitud de actividades para el disfrute tanto de vecinos y vecinas como de todos los y las visitantes que se acerquen a la villa durante estos días.

Entre las citas habituales, destaca el tradicional Belén Popular, elaborado de manera totalmente artesanal y que se instala en la parroquia de Suances. Como es habitual, la Asociación Belenista, que cumple este año su 25 Aniversario, ha elaborado un nacimiento en el que se podrán identificar lugares y edificios emblemáticos del municipio, sin olvidarse de incluir algún que otro lugar (no tiene por qué ser real) que sin duda sorprenderá a los presentes.

La inauguración tendrá lugar el domingo 15 de diciembre, a partir de las 13.15 horas y podrá visitarse hasta después de reyes  todos los días de la semana en horario de tarde de 17.30 a 19.30 horas y los domingos y días de fiesta también de mañana en horario de 12.00 a 13.30 horas.

También como es habitual, el Club de Buceo Galatea instalará su Belén Subacuático. La cita tendrá lugar el sábado 21 de diciembre a partir de las 10.30 horas y, como es habitual, contará además con una Barbacoa solidaria (todo el que quiera participar, debe entregar un kilo de productos no perecederos con destino al Banco de Alimentos de Suances).

De igual manera, no se puede olvidar las citas deportivas, como las exhibiciones de navidad de las escuelas deportivas municipales de Ballet, Baile Moderno, Gimnasia Rítmica y Patinaje (que tendrá lugar el 19 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón de Hinojedo) o el III Stage de Judo (que se desarrollará del 20 al 22 de diciembre en el polideportivo de Suances).

Pero sin duda los verdaderos protagonistas de estas fechas tan señaladas son los y las peques de la casa. Por eso son varias las actividades que se han programado para ellos.

La primera, las Actividades Infantiles de Invierno que se desarrollarán durante todas las vacaciones escolares en horario de mañana. El objetivo es doble. Por un lado, ofrecer propuestas de ocio a los chavales durante los periodos no lectivos; y, por otro lado, contribuir a favorecer la conciliación familiar y laboral de los y las vecinas del municipio.

También dentro de la programación infantil podemos destacar otras propuestas como el Cuentacuentos del Mago Julianini (que tendrá lugar el día 27 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, en la Biblioteca municipal) o la visita de Papá Noel (que se acercará a la villa el viernes 20 de diciembre en horario de tarde). Y sin olvidarse, por supuesto, de la esperada e ilusionante Cabalgata de los Reyes Magos (en una de las noches más mágicas del año), entre otras propuestas.

Y todo ello sin olvidarnos de los Conciertos Navideños que recorrerán los pueblos del municipio llenando de música y color estos días tan especiales.

En definitiva, un programa cargado de propuestas para todos los gustos y edades con los que disfrutar de estos días tan especiales en compañía de amigos, vecinos y familiares.

El encendido de luces marca el inicio de la Fiestas Navideñas en Suances