Finalizan varias obras de mejora y mantenimiento en el colegio de Suances

Los trabajos se han llevado a cabo tanto en el edificio San José y como en el edificio Portus

Finalizan varias obras de mejora y mantenimiento en el colegio de Suances

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha informado de la finalización de  varias obras de mejora y mantenimiento que se han venido ejecutando durante las últimas semanas en el colegio Portus Blendium de Suances. Unos trabajos que han incluido actuaciones tanto en el edificio San José como en el Portus.

En concreto, según ha detallado el Regidor, en primer lugar se ha procedido a la reparación de la cornisa perimetral del edificio San José. Una estructura que se encontraba muy deteriorada, dada la antigüedad y el material utilizado en la época en la que se construyeron.

Además, se ha aprovechado la actuación para reparar tanto las chimeneas como diversos desperfectos que afectaban a la cubierta.

En cuanto al edificio Portus, se ha procedido a reparar el astral nordeste de la cubierta del edificio principal, afectado por humedades y filtraciones que se manifestaban en la primera planta.

De esta forma, según ha explicado Ruiz Moya, se cumple el compromiso adquirido por la Consejería de Educación con el Consistorio que había solicitado que los trabajos se llevasen a cabo antes del inicio del próximo curso. En esta línea, el Alcalde ha querido agradecer a la Consejera y al Director General de Centros su buena disposición y el interés mostrado a la hora de ejecutar estos trabajos con prontitud.

Finalizan varias obras de mejora y mantenimiento en el colegio de Suances