El Gobierno construirá paseos peatonales en carreteras Oreña-Novales y Novales-Cóbreces para mejorar la seguridad vial

11:30 horas. Despacho del consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, recibe al alcalde de Alfoz de Lloredo. (C) GONZALO ROGINA

El consejero de Obras Públicas anuncia al alcalde de Alfoz de Lloredo la próxima ejecución del saneamiento general del municipio

El Gobierno construirá paseos peatonales en carreteras Oreña-Novales y Novales-Cóbreces para mejorar la seguridad vial

El Gobierno de Cantabria construirá sendos paseos peatonales en las carreteras autonómicas Oreña-Novales y Novales Cóbreces al objeto de mejorar la seguridad vial en la zona y fomentar el transporte sostenible. Para poder iniciar los trabajos cuanto antes, la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo agilizará en lo posible la redacción de los proyectos, según ha confirmado hoy el consejero, José Luis Gochicoa, al alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, en la reunión que han mantenido hoy en el despacho de primero para tratar las principales necesidades del municipio.

También en materia de seguridad vial, Obras Públicas estudiará la instalación de semáforos en Toñanes y Oreña, y colaborará con el Ayuntamiento en el asfaltado de varias calles y caminos, a través de la convocatoria de ayudas para actuaciones municipales.

Por otro lado, Gochicoa ha anunciado a Bretones la próxima ejecución del saneamiento general del municipio mediante un sistema de bombeo que conecte las diferentes depuradoras existentes.

En el transcurso del encuentro el consejero y el alcalde también han abordado la segunda fase de actuaciones previstas en Cóbreces, que incluye la definición de un espacio de ocio y esparcimiento en unos terrenos puestos a disposición por la Junta Vecinal y dará continuidad al mirador habilitado en la pasada legislatura.

Finalmente, Enrique Bretones ha solicitado al consejero un parque infantil en La Busta, iniciativa que Gochicoa se ha comprometido a contemplar.

El alcalde ha agradecido la atención de la Consejería de Obras Públicas a las peticiones de Alfoz de Lloredo y ha recordado algunos proyectos ya concluidos, como los asfaltados en Novales o el tramo de saneamiento en Toñanes, Perelada y Oreña.

Asimismo, ha valorado la importancia de las ayudas destinadas por el Ejecutivo regional a obras de carácter municipal: “Son temas muy importantes para Alfoz y estamos muy agradecidos de que poco a poco se vayan convirtiendo en realidad”, ha dicho.

 

El Gobierno construirá paseos peatonales en carreteras Oreña-Novales y Novales-Cóbreces para mejorar la seguridad vial