Torrelavega Sí se interesa por los retrasos acumulados en el área de obras

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí traslado al concejal de Obras, el socialista Cruz Viadero, una serie de cuestiones que a juicio de este partido precisan un nuevo impulso para que no permanezcan en el letargo

Torrelavega Sí se interesa por los retrasos acumulados en el área de obras

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí traslado al concejal de Obras, el socialista Cruz Viadero, una serie de cuestiones que a juicio de este partido precisan un nuevo impulso para que no permanezcan en el letargo, ya que son un conjunto de mejoras e inversiones que están pendientes desde hace ya un largo periodo de tiempo.

 

Una de estas actuaciones que reclama Torrelavega Sí se refiere a la Plaza de Abastos. Este partido considera imprescindible que en un edificio céntrico, de tanta actividad y referencial se de una solución al abundante cableado eléctrico que cuelga de todas las fachadas, antiestético y amenazante,  y que, en ocasiones atraviesa por el aire, hasta otros edificios cercanos, por encima de las cabezas de los transeúntes. La supresión de los malos olores que general los desechos biológicos, también debería de ser una prioridad para este ayuntamiento.

 

Torrelavega Sí insiste una vez más en la urgencia de dar solución a los problemas de humedades que deterioran y afean la sala Mauro Muriedas. Un problema que no es nuevo, pero que para este equipo de gobierno no parece ser urgente. La instalación de carriles para facilitar la exposición de obras y la colocación de paneles informativos exteriores en los que se de cuenta y se adelante la programación de la sala, son también viejas reclamaciones de este partido.

 

Gómez Morante instó al presidente del área de Obras para que se  pongan en marcha las actuaciones necesarias de mantenimiento en los colegios públicos de municipio para, de este modo, poder garantizar las medidas de control sanitario impuestas desde las otras administraciones. Estas actuaciones, en la medida que fuera posible, deberían de llevarse a cabo durante el actual  periodo no lectivo.

 

La portavoz de Torrelavega Sí también se interesó por el estado de otra inversión aún pendiente como es el proyecto de rehabilitación del Centro de Mayores de La Inmobiliaria, acerca del cual aún no se tienen noticias. Para Gómez Morante resulta igualmente grave que las obras de construcción de aceras en el pueblo de Viérnoles este interrumpido a la falta de la suficiente consignación presupuestaria.

 

Torrelavega Sí se interesa por los retrasos acumulados en el área de obras