TORRELAVEGA

Ildefonso Calderón deja la Política y No sera el candidato Popular para la Alcaldia en el Ayuntamiento de Torrelavega

Ildefonso Calderon deja la Política y con ello todos sus cargos en el Ayuntamiento de Torrelavega y el Parlamento de Cantabria. Así lo ha hecho saber esta mañana en un comunicado enviado a la prensa.

Ildefonso Calderón deja la Política y No sera el candidato Popular para la Alcaldia en el Ayuntamiento de Torrelavega

COMUNICADO DE ILDEFONSO CALDERÓN CIRIZA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE CANTABRIA

Martes, 5 de febrero de 2019

El pasado enero anuncié mi decisión de abandonar mis cargos de diputado autonómico y de concejal del Ayuntamiento de Torrelavega, así como mi afiliación al Partido Popular.

La razón era mi profundo malestar y disgusto por la actitud de la Dirección Nacional del Partido en relación con la candidatura autonómica de Cantabria. Se pasó por encima de la sensibilidad y la voluntad de toda una región, en un ejercicio de autoridad arbitraria que no me pareció justificado ni legítimo. Para mí, se quebró ese día por completo la confianza en una organización que osaba actuar tan alocadamente en cosas de tanta trascendencia para cientos de miles de cántabros.

La presidenta regional María José Sáenz de Buruaga me pidió un tiempo adicional de reflexión antes de adoptar decisiones irreversibles, y en atención a ella declaré que mi resolución estaba tomada al 99%, y que el 1% restante sería objeto de meditación hasta los primeros días de febrero.

Ese proceso de reflexión me ha llevado a ratificar mi decisión inicial, que ahora tomo al 100%. No ha existido ninguna rectificación de Génova. Si la persona inicialmente seleccionada no hubiera presentado su renuncia por motivos personales y familiares, aún sería la candidata apoyada desde Madrid y se intentaría que la sociedad de Cantabria, y dentro de ella la de Torrelavega, comulgase con ruedas de molino. A la propia Sáenz de Buruaga, en mi opinión, se le ha causado como candidata un innecesario perjuicio, que no merecía.

Pero el problema no era solo el evidente disparate, sino lo que este revelaba.

El tiempo añadido de reflexión me ha servido para percibir aún más nítidamente que mis deseos de transformación y crecimiento de Torrelavega ya no pueden desarrollarse como hasta ahora. Son precisos nuevos instrumentos para dar cauce a los acuciantes anhelos de cambio que se palpan en las calles de Torrelavega. Entré en política siguiendo esos anhelos, y no los voy a canjear ahora por el confort de la inercia. Que se enteren bien todos los estamentos políticos locales, regionales y nacionales: Torrelavega está hartísima y les va a dar un buen toque de aviso el día 26 de mayo, si no rectifican.

Así pues, siendo leal a mi conciencia y a quienes hasta ahora han sido mis compañeros de partido, lo que yo tenga que hacer por Torrelavega, sea individualmente como vecino o colectivamente como participante en proyectos de diversa índole, ya no lo debo hacer desde el Partido Popular.

Doy gracias a los torrelaveguenses por decidir que, por dos veces consecutivas, la lista encabezada por Ildefonso Calderón fuese la más votada al Ayuntamiento. Me siento en deuda de gratitud con mi querida ciudad y, aunque regreso plenamente al ejercicio de la medicina, me comprometo a corresponder a las necesidades de Torrelavega allí donde esta me lo demande, porque su futuro es también el de mis convecinos y mi propia familia, y nada de Torrelavega me puede resultar ajeno. Pido disculpas a quienes involuntariamente haya molestado en estos 12 años, pues nunca he entendido la política como maquinación, sino solo como servicio. Gracias, Torrelavega; gracias, Cantabria.

 

Ildefonso Calderón deja la Política y No sera el candidato Popular para la Alcaldia en el Ayuntamiento de Torrelavega