Iniciadas las obras de construcción de una pasarela en las dunas del Paseo marítimo

Esta infraestructura protegerá el espacio dunar al tiempo que permitirá el acceso a la playa

Iniciadas las obras de construcción de una pasarela en las dunas del Paseo marítimo

El acalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha informado del inicio de los trabajos de instalación de una pasarela de madera en la zona de las dunas del Paseo marítimo. Una infraestructura que cumplirá con un doble objetivo.

Por un lado, facilitará el acceso desde la zona del paseo hasta la playa de manera segura y cómoda. Y, por otro lado, resguardará la zona dunar, un espacio natural protegido que debe ser conservado.

En esta línea, el regidor ha señalado que, con este tipo de iniciativas, el equipo de Gobierno persigue promover un adecuado desarrollo sostenible de las zonas litorales, incorporando criterios de calidad que garanticen la preservación y la mejora de las condiciones ambientales existentes.

En cuanto a las características de la pasarela, el alcalde ha indicado que se trata de un paso de madera elevado, cuya cimentación se sustenta en pivotes de madera y acero inoxidable para garantizar su mayor durabilidad.  Además, contará con un mirador en el punto más alto, dotado con mobiliario urbano (como banco, papeleras,…), lo que conferirá un efecto fantástico al entorno y añadirá un atractivo más a esta zona. Por último, se va a construir una rampa que enlace con el mirador, garantizando así la plena accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Por último, Ruiz Moya ha señalado que una vez finaliza esta primera pasarela se iniciarán los trabajos de una segunda.

Iniciadas las obras de construcción de una pasarela en las dunas del Paseo marítimo