IU denuncia que Reocín no publica las actas de los plenos en su web desde 2018

Victoria Cedrún, responsable de Bienestar Animal

La Asamblea del Besaya demanda “más transparencia” a través de las redes sociales y web del Ayuntamiento “para beneficio de los vecinos”

IU denuncia que Reocín no publica las actas de los plenos en su web desde 2018

La asamblea de Izquierda Unida Besaya insta al Ayuntamiento de Reocín a publicar las actas de los plenos municipales en la web municipal, aspecto que no se ha llevado a cabo desde noviembre de 2018 “tal y como cualquier persona puede comprobar”.

En un comunicado, la coordinadora de IU en la comarca, Victoria Cedrún, señala que “toda persona tiene derecho de acceso a las actas de los plenos para conocer qué se debate, cuándo y lo que se aprueba”.

La portavoz de IU incide en que esta solicitud adquiere “máxima importancia”, ya que “el derecho a la información y la transparencia deben ser garantizados por las administraciones más cercanas; de lo contrario, se está gobernando de espaldas a la población que se dice representar”.

Precisamente, Cedrún ha solicitado al Ayuntamiento de Reocín “la inclusión de las actas de todos los plenos municipales, ya sea en el portal de Transparencia o en el espacio que el Gobierno Local estime oportuno, siempre y cuando sea de fácil acceso para cualquier persona, asociación o institución del municipio”.

Además de esta solicitud, IU Besaya ha expuesto la necesidad de “publicar de forma periódica y con la antelación suficiente”, la convocatoria de los plenos municipales, tanto ordinarios como extraordinarios, a través de las Redes Sociales y la página web del propio Ayuntamiento “con el fin de garantizar el derecho a la asistencia a plenos o, al menos, conocer qué puntos se van a tratar”.

Ante la importancia de habilitar las vías de acceso a la información municipal, así como el fomento de la participación ciudadana, desde Izquierda Unida se aboga por “el cese de esta situación, que se prolonga desde hace más de dos años y cumplir con la Ley de Transparencia”.

 

IU denuncia que Reocín no publica las actas de los plenos en su web desde 2018