Lombó anuncia la reparación de las infraestructuras del colegio ‘Jesús Cancio’ de Comillas

Se procederá a reparar el firme del patio, dotarlo de una cubierta y adaptar uno de los aseos

Lombó anuncia la reparación de las infraestructuras del colegio ‘Jesús Cancio’ de Comillas

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha comunicado a la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, que su departamento llevará a cabo diversas actuaciones de mejora y acondicionamiento del centro educativo ‘Jesús Cancio’.

Lombó ha realizado este anuncio tras el encuentro que ambas han mantenido en la sede de la Consejería, en el que también han participado el director de Centros Educativos, Jesús Oria, y la concejala de Educación del Ayuntamiento, Mirta Peña.

La consejera ha señalado que, a lo largo de esta legislatura, se irán acometiendo las mejoras que necesita el centro, para “actualizar” las instalaciones existentes y crear nuevas dotaciones que permitan mejorar el centro. El Ayuntamiento presentará ahora una memoria de las obras necesarias, que será estudiado por el departamento que dirige Lombó para establecer las prioridades y el cronograma de actuación.

En concreto, está previsto reparar el firme del patio, que se encuentra muy deteriorado, y atender también la petición del Ayuntamiento para cubrir parte del mismo con el fin de que pueda ser utilizado los días de lluvia. Además, desde el Consistorio se ha solicitado la adaptación de uno de los aseos.

Por su parte, la alcaldesa ha expresado su satisfacción ante esta noticia y ha asegurado que este centro educativo es un “referente” en la zona. Ha destacado la activa implicación de su AMPA, que ha tenido diversos reconocimientos a nivel nacional, y ha subrayado la destacada evolución de sus proyectos educativos.

Mejora de equipamientos

Según ha afirmado Lombó, el objetivo de su departamento en relación a infraestructuras es “proporcionar a la comunidad educativa una red de edificios escolares y equipamientos docentes acorde al alto nivel de calidad de la enseñanza en Cantabria”.

Así, defiende, no se trata sólo de construir obra nueva, sino de mantener lo existente y de, aula a aula, centro a centro, ir mejorando las dotaciones educativas en Cantabria”.

En este sentido, ha recordado que a lo largo de este año la Consejería de Educación invertirá más de 11,5 millones de euros en infraestructuras educativas, a los que hay que añadir más de 3 millones para el arreglo y la reposición de infraestructuras ya existentes. En total, ha finalizado, casi 15 millones de euros para seguir mejorando los centros educativos de Cantabria.

Lombó anuncia la reparación de las infraestructuras del colegio ‘Jesús Cancio’ de Comillas