Lombó asiste en Los Corrales a la entrega a la AECC de la recaudación de la Gala del Día Mundial contra el Cáncer

Los 6.000 euros reunidos se destinarán a becas de investigación oncológica

Lombó asiste en Los Corrales a la entrega a la AECC de la recaudación de la Gala del Día Mundial contra el Cáncer

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha participado esta mañana en el acto en el que la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) ha hecho entrega de los 6.000 euros recaudados en la Gala del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama 2019 a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuyo importe será destinado a dos becas de investigación oncológica.

En el acto han participado, entre otros, el alcalde de Los Corrales de Buelna, José Ignacio Argumosa; el presidente de la AECC, Pedro Prada, y el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón.

La gala se celebró el pasado mes de octubre y contó con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo. Con la asistencia de más de cuatrocientas personas, tuvo como invitado al diseñador de alta costura de origen cántabro Ángel Palazuelos, quien estuvo acompañado por la pianista-repertorista santanderina Cristina Premanes y el barítono madrileño Emilio Manzanero.

El diseño ‘made in Cantabria’ también estuvo representado por los creadores campurrianos Carmen Muro y Cheward Román de la firma de arte y diseño floral ‘Siempreprimavera’. 

En el acto, conducido por José Luis Callejo y Patricia Ruiz, intervinieron Pilar Alonso, Pilar Ibáñez, Zoa Madrazo y Gloria Rueda, como embajadoras de la lucha contra el cáncer de  mama. El evento estuvo amenizado por los djs, David Alonso y Rubén Lastra de ‘Amazing Deejays’, mientras que de la puesta en escena y de la imagen de los desfiles se encargaron Beatriz Díaz, Judith Cano, Chuspa Eder, Beatriz Güezmes, Verónica Ruiz y el Grupo Difusión.

En la cita estuvo presente además la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández; el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, además de varios alcaldes y otros representantes políticos.

Lombó asiste en Los Corrales a la entrega a la AECC de la recaudación de la Gala del Día Mundial contra el Cáncer