04:07h. Martes, 17 de Octubre de 2017

CABEZON DE LA SAL

Mañana se celebrará la Olimpiada del tudanco y la pasá de Cabezon de la Sal

La entrada de las mas de 2000 cabezas participantes en el concurso se desarrollara entre las 10:00 y las 11:30 y la pasá tendrá lugar a las 16:00 por el casco urbano del municipio

Mañana jueves 12 de Octubre se celebrará en Cabezón de la Sal la Olimpiada del Tudanco, fiesta declarada de Interés Turístico de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Esta esperada cita anual está cuenta con la subvención de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España y la Organización y colaboración de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Autóctono de Raza Tudanca y del propio Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, que acondicionará un año más las praderías de Ontoria para disfrute de visitantes y ganaderos.

Este concurso exposición fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional a cuya Consejería también se le ha solicitado subvención.

Programa:

  • A las 10:00h Apertura del XXXVIII Concurso Exposición Nacional de Ganado Vacuno Autóctono de Raza Tudanca
  • A las 14:30h Reparto de premios, trofeos y campanos a los ganaderos participantes.
  • A las 16:00h Gran “pasá” de las vacas tudancas participantes, con sus pastores, animada por bigaristas, piteros y gaiteros.