ALFOZ DE LLOREDO

Novales celebra el miércoles su tradicional desfile de carrozas y disfraces

El pueblo de Novales celebrará el miércoles su tradicional desfile de carrozas con los vistosos disfraces que llenarán de color el pueblo desde las 19.30 horas para llegar desde el restaurante El Limonar hasta el parque de La Aceña, entre la multitud, que cada año espera impaciente para conocer los trajes elegidos.

Novales celebra el miércoles su tradicional desfile de carrozas y disfraces

A la llegada a la Aceña, los participantes del desfile y quienes se quieran unir disfrutarán de la gran verbena amenizada por la Orquesta Casting, mientras en los descansos estará animando Marcelo Puente.

El jueves, se celebrará el Día Grande de Los Santos Mártires, que empezará con diana floreada y repique de campanas para continuar con la santa misa, cantada por el Coro ‘Voces de Alfoz’. A las 13.30 horas, actuarán los picayos de Novales y los piteros ‘Los Peralos’ y a las 14.00 horas, habrá romería vermouth en La Aceña, amenizada por Nacho Barquín. Los más pequeños disfrutarán de los hinchables desde las 16.00 horas; y a las 19.00 horas, comenzará la tradicional carrera de burros.

A continuación, se procederá a la entrega de trofeos de la carrera y de los premios del concurso de carrozas y disfraces, así como del sorteo emitido por Onda Occidental durante la semana pasada. La romería-verbena con la orquesta Stereo cerrará el programa desde las 21.00 horas y hasta que el cuerpo aguante. El pasado sábado hubo otra actividad que también se integró dentro del programa de fiestas, como fue el XVI Memorial de Bolos Alfonso Palencia ‘Fonsín’ y el V Memorial Ricardo Mijares ‘Ito’.

Las actividades están organizadas por la comisión de fiestas de Novales en colaboración con el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo así como de la Junta Vecinal de Novales.

Comentarios
Novales celebra el miércoles su tradicional desfile de carrozas y disfraces