Las obras de reparación de la carretera de Tagle se iniciarán la próxima semana

foto 2 - hundimiento

El proyecto será financiado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria

Las obras de reparación de la carretera de Tagle se iniciarán la próxima semana

El Ayuntamiento de Suances ha informado de que, de cara a la próxima semana, van a dar comienzo las obras de reparación de la carretera de acceso a la playa de Tagle. Un vial que había sufrido un profundo socavón, provocado principalmente por las inclemencias meteorológicas, y que ha obligado al corte de tráfico en esta zona durante las últimas semanas.

Según ha detallado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, el proyecto será financiado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, que preside José Luis Gochicoa, a quien ha agradecido su buena disposición a colaborar desde un primer momento.

“En vista de la envergadura del proyecto, el Ayuntamiento buscó la implicación del Gobierno regional para poder acometer esta actuación. En ese sentido, debo destacar la pronta respuesta recibida por parte del Consejero, que desde el momento en el que le planteé el problema se comprometió a colaborar con nosotros para solucionar el problema”, ha señalado el Regidor.

De esta forma, los trabajos supondrán la reparación del socavón, lo que incluye profundizar hasta encontrar firme unos 5 ó 6 metros, asegurar el vial mediante la construcción de una escollera y una viga armada perimetral de hormigón y fijar  el terreno con relleno, para posteriormente asfaltar el tramo afectado y proceder a la señalización tanta vertical como horizontal pertinente, así como la colocación de la bionda de protección correspondiente.

Ruiz Moya ha señalado que el objetivo es que los trabajos puedan estar finalizados lo antes posible para poder abrir de nuevo el tráfico en un corto espacio de tiempo.

Las obras de reparación de la carretera de Tagle se iniciarán la próxima semana