Organizada una nueva jornada de voluntariado ambiental en Suances

Tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo en horario de mañana

Organizada una nueva jornada de voluntariado ambiental en Suances

El Ayuntamiento de Suances, en colaboración con la Junta Vecinal de Hinojedo y la Asociación Ecologistas en Acción, ha organizado una nueva jornada de voluntariado ambiental para este fin de semana. Así lo ha dado a conocer la concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago, quien ha recordado que este tipo de iniciativas tienen una gran acogida entre los y las vecinas del municipio.

En esta ocasión la actividad propuesta es una plantación de árboles que se llevará a cabo en la Finca de las Mariposas de Hinojedo en horario de 10.00 a 13.00 horas. No es necesario la inscripción previa, pero si es aconsejable acudir con ropa cómoda.

Según ha explicado la concejala, el objetivo de este tipo de actuaciones es doble. Por un lado, recuperar un espacio verde para mayor uso y disfrute por parte de la ciudadanía. Y, por otro lado, concienciar a la población en su conjunto, y en especial a los niños y niñas, sobre la importancia de conservar y cuidar el medio natural.

“La sensibilización y la educación ambiental son fundamentales para lograr un cambio de actitud entre la población y este tipo de iniciativas van en esa dirección. Queremos que los vecinos y vecinas participen de forma activa, se involucren y tomen conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida”, ha explicado la concejala.

Ana Santiago ha señalado que las personas interesadas en participar o que quieran recibir más información, pueden contactar con la organización a través de los correos: eduacioneaccantabria@gmail.com y/o medioambiente@aytosuances.com

Organizada una nueva jornada de voluntariado ambiental en Suances