El Partido Popular en Torrelavega exige responsabilidad a los grupos municipales

El Partido Popular de Torrelavega, ha manifestado la oposición de su grupo a las pintadas realizadas en la tarde del pasado miércoles en varias calles de la ciudad y pide la máxima ejemplaridad de los representantes públicos
El Partido Popular en Torrelavega exige responsabilidad a los grupos municipales

El Partido Popular de Torrelavega, a través de su concejal Miguel Ángel Vargas, ha manifestado la oposición de su grupo a las pintadas realizadas en la tarde del pasado miércoles en varias calles de la ciudad y pide la máxima ejemplaridad de los representantes públicos.

 

 

Para los populares “hay que ser contundentes” en la defensa del orden público y en el cumplimiento de la normativa. Sostienen que la realización de pintadas en la vía pública, sean del carácter que sean, están prohibidas por las ordenanzas municipales salvo que se cuente con autorización del propio ayuntamiento.

 

Destacan desde el PP que lo más llamativo es que las pintadas sean obra de un grupo político de la corporación como es ACPT, dado que, sin cuestionar el fin de las pintadas, existen mecanismos para llevarlo a cabo; como grupo municipal tienen la capacidad de trasladar al ayuntamiento las iniciativas que consideren oportunas y que sea este quien las ejecute en condiciones de higiene y seguridad o incluso hacerlo por su cuenta, pero solicitando autorización.

 

Sostienen desde el Partido Popular que el problema no es la idea sino la implantación dado que es una iniciativa para unirse o apoyarla en la comisión correspondiente pero no avalar un procedimiento o formas vandálicas ni hacer una llamada a imitar conductas no permitidas.

 

Según el concejal popular “no podemos aprobar en los plenos ordenanzas y ser los primeros en saltárnoslas. Las normas son para todos los torrelaveguenses y nosotros no estamos por encima”. Por ello piden mantener entre todos las responsabilidad que se debe esperar de toda la corporación como representantes públicos.

En consecuencia, el grupo municipal popular puso en conocimiento del ayuntamiento las pintadas con las que amaneció la ciudad a efectos de  conocer si estaban autorizadas o si se vulneró la normativa municipal.

El Partido Popular en Torrelavega exige responsabilidad a los grupos municipales