Podemos Torrelavega urge al Ayuntamiento a actuar inmediatamente ante situación del edificio nº6 del Coro Ronda Garcilaso

138481915_4831724250235561_1074519458677199325_n~1

Podemos Torrelavega insta al PSOE  a diferenciarse del posicionamiento del PRC y apoyar a los vecinos

Podemos Torrelavega urge al Ayuntamiento a actuar inmediatamente ante situación del edificio nº6 del Coro Ronda Garcilaso

Podemos Torrelavega urge al Ayuntamiento a actuar inmediatamente ante la situación del edificio nº6 del Coro Ronda Garcilaso de cuya situación la organización morada ha estado reclamando la intervención del Ayuntamiento.

Podemos quiere hacer público que conocía desde hace tiempo la circunstancia en la que estaban viviendo los vecinos del bloque, pero entendía que “un partido que aspira a gobernar” tenía que ser responsable y dejar al Ayuntamiento actuar. Y añade que “nos duele haberlo tenido que hacer público, pero ya no quedaba más remedio”.

David García, portavoz de Podemos Torrelavega, quiere recalcar que “a diferencia de otras organizaciones políticas nosotras no pretendemos ganar votos con esto, lo único que queremos es que se haga justicia con los vecinos” y subraya que “ningún vecino merece el trato que está recibiendo del Ayuntamiento”.

La formación morada considera como un escándalo que “se haga a los vecinos pagar el apuntalamiento que ha hecho un servicio público como son los bomberos, por un daño que no han causado ellos” y cree que “el parking que pretenden hacer sería rematar la situación del edificio”.

Podemos Torrelavega se pregunta “qué hubiera ocurrido si este edificio estuviera en otro barrio”.

Sin embargo, Podemos pide al Partido Socialista que se moje públicamente. “Nos gustaría saber, y en general a la ciudadanía, qué es lo que piensa el PSOE. Si no están de acuerdo, que se desmarquen públicamente de su socio de gobierno”. Además, Podemos recuerda que “en España, ellos tienen 120 y nosotros 35, es normal que se impongan ellos; en Torrelavega, el PSOE tiene los mismos concejales que el PRC, no tienen escusa”.

García señala que “es una obviedad que el PSOE no actuaría igual si gobernase en coalición con Unidas Podemos que con el PRC. A nivel estatal no es lo mismo gobernar con Unidas Podemos que con Ciudadanos”, y la lanza un recado al PSOE, “esperemos que en 2023 si hay números suficientes, el Partido Socialista mire a su izquierda y no a su derecha”.

Podemos Torrelavega urge al Ayuntamiento a actuar inmediatamente ante situación del edificio nº6 del Coro Ronda Garcilaso