Polanco acomete la limpieza de cunetas en cerca de 98 kilómetros de caminos rurales

Estos trabajos han sido contratados con una empresa local, como iniciativa para reactivar la actividad económica el municipio
Polanco acomete la limpieza de cunetas en cerca de 98 kilómetros de caminos rurales
El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado esta semana la campaña de desbroce para eliminar la maleza acumulada en la red de caminos rurales del municipio, lo que supone actuar sobre cerca de 98 kilómetros de cunetas, para mejorar el tránsito de personas y vehículos en todas estas zonas que no están incluidas en el contrato de jardinería que tiene el Ayuntamiento.

Estos trabajos han sido contratados con una empresa local, como iniciativa para reactivar la actividad económica el municipio, tienen un presupuesto cercano a los 10.000 euros y se acometen en este momento ante el retraso que está sufriendo la incorporación de los trabajadores de las Órdenes de Empleo, operarios que realizaban estas labores en años anteriores.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y los concejales de Barrios, Fernando Sañudo, y de Obras, Avelino Rodríguez Muriedas, han asistido el inicio de los trabajos que se prevé que esté finalizados en el plazo de dos semanas, aunque no se descarta la posibilidad de realizar una nueva campaña de limpieza en los próximos meses si se considera necesario por el crecimiento de la maleza.

Rosa Díaz ha detallado que los trabajos se llevan a cabo mediante un tractor desbrozador en las zonas más rurales, de difícil acceso o talunes, reforzado por una cuadrilla de desbrozadores manuales que, además, se encargarán de llevar a cabo la limpieza en zonas más urbanas. Tras estas labores se aplicará un tratamiento a las cunetas con un producto fitosanitario ecológico para retrasar el crecimiento de la maleza.

La alcaldesa también ha explicado que se trata de "labores muy necesarias" debido al crecimiento de la maleza durante las últimas semanas favorecido por la climatología y también por el parón de la actividad como consecuencia del estado de alarma.

Además, ha anunciado que en las próximas semanas estos trabajos tendrán continuidad con los que lleve a cabo la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional en la carretera autonómica CA-330 entre Polanco y La Hilera
Polanco acomete la limpieza de cunetas en cerca de 98 kilómetros de caminos rurales